Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/08/2018

Masiva movilización en defensa de la educación pública

Docentes bonaerenses y universitarios, estatales, estudiantes y organizaciones sociales se unieron en el reclamo y marcha hasta el Ministerio de Trabajo.

Masiva movilización en defensa de la educación pública
(Fotos: QUÉ Digital)

Docentes bonaerenses, privados y universitarios, trabajadores estatales y de la Universidad, estudiantes, comunidades educativas y organizaciones sociales se unieron este martes en una masiva marcha en defensa de la educación pública que se moviliza desde la Municipalidad hasta la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Estamos hablando de un conflicto donde el gobierno está decidido a achicar la educación pública”, denunció el secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez.

La masiva concentración y marcha de una columna con más de seis cuadras de largo se produce en medio de los dos conflictos que se mantienen abiertos y con medidas de fuerza, tanto por el lado de docentes bonaerenses como el de los universitarios. Estos últimos también instalaron una carpa frente a la Catedral donde además dictan por estas horas clases abiertas en el marco de la cuarta semana de paro en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por su parte, los docentes bonaerenses cumplen este martes la primera jornada de un paro de 72 horas. “Es altísima la adhesión pese a las amenazas, a los aprietes de que va a haber descuentos, sanciones, pese a que nos mandan al Ministerio de Trabajo a pedir listados de quienes se adhieren al paro”, resumió Santos Ibáñez en diálogo con QUÉ Digital.

MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  (3)
MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  (13) SANTOS IBAÑEZ
MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  (7)
MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  (10)

En este marco, refirió que las medidas de fuerza y esta masiva protesta da cuenta del “profundo malestar y la bronca que existe en las escuelas por las condiciones de trabajo y la falta de aumentos salariales”.

“El gobierno de la provincia está respondiendo a un plan mayor que es reducir salarios y achicar la educación pública. Estamos hablando de un conflicto educativo donde el gobierno está decidido a achicar la educación pública“, denunció el dirigente de Suteba y valoró la participación de múltiples sectores en la marcha.

La movilización por el centro marplatense terminó con un acto en el Monumento a San Martín, donde se congregaron cada una de las organizaciones y donde los principales referentes que marcharon hablaron frente a la multitud para darle un cierre a la jornada de lucha docente y estudiantil.

MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  (14)
MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  (16)
MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  (15)
MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  (12)

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,