Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2017

Taxistas se movilizaron contra los remises “truchos”

Se oponen al pedido de los autos de transporte ilegal que buscan ser regularizados. Aseguran que “se han caído unos 10 o 15 viajes por turno por el crecimiento de los remises ilegales”.

Taxistas se movilizaron contra los remises “truchos”
(Fotos: QUÉ Digital)

Después de la movilización de la semana pasada de remises “truchos” que buscan ser regularizados por el Municipio, una importante cantidad de taxis, autos rurales y remises se movilizó con el objetivo de mostrarse en contra de los pedidos de otorgamiento de nuevas licencias por parte de los vehículos de transporte ilegal.

“Estamos esperando que el intendente nos diga que no hay licencias para nadie”, resumió Rubén Rodríguez, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, uno de los convocantes a la protesta que se realizó frente al Municipio, y denunció que son alrededor del 3 mil los remises ilegales.

“Ellos no tienen habilitacion de ningún tipo, no pueden tener para el transporte de personas al no estar en teoría de habilitados. Andan con un seguro particular que no les cubre nada”, sostuvo el dirigente taxistas al mostrarse en contra del pedido que la semana pasada protagonizaron numerosos trabajadores de remises que no tiene habilitación.

En cuanto al impacto del crecimiento de los remises “truchos”, Rodríguez remarcó que “se han caído unos 10 o 15 viajes por turno por el crecimiento de los autos ilegales, y eso impacta mucho; al final del día no tenemos recaudación”.

RECLAMO TAXIS (4)
RECLAMO TAXIS (5)
RECLAMO TAXIS (3)
RECLAMO TAXIS (7)

Los taxistas, remises y titulares de autos rurales se mantuvieron expectantes de la postura del gobierno, que, de todas maneras, ya les fue adelantada en las últimas horas en un encuentro que mantuvieron con el concejal Guillermo Arroyo. Es que este miércoles el edil les dijo que “no se está tratando en el Ejecutivo ni en el Cuerpo Legislativo la posibilidad de entregar nuevas licencias”.

Arroyo se reunió con la Federación Nacional de Conductores de Taxis a nivel local y con representantes de los conductores de
Autos Rurales. “Les transmití la seguridad de que no se está tratando el tema y, además,  les aseguré que vamos a seguir adelante con los controles sobre el transporte ilegal”, expresó el concejal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios