Jueves 18 de abril | Mar del Plata
27/02/2017

Masones abren las puertas de su templo y su sociedad

El martes, a las 19, La Logia 7 de Junio realizará en su templo -San Martín 3237- una Tenida Blanca, una reunión abierta al pública en la que expondrán los orígenes de la Masonería.

Masones abren las puertas de su templo y su sociedad
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Logia 7 de Junio de 1891, perteneciente a la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, realizará una reunión abierta al público este martes a las 19 en su templo de San Martín 3237, para dar inicio a una serie de actividades en conmemoración de los 300 años de la Masonería Formal.

La reunión que los masones realizarán se llama Tenida Blanca, que según explican “es una ceremonia distinta a la que practicada habitualmente, abierta al público y con invitados especiales. Hay cosas propias que no hacemos, es un poco modificada. Hay un expositor, se escucha una conferencia, pero dentro del templo, con ciertas particularidades”.

La Tenida Blanca contará con rituales específicos de los masones, su simbología y en ella se expondrá brevemente el origen en la Masonería en el mundo y en Mar del Plata.

“La Masonería no es una sociedad secreta, pero tiene secretos. No se esconde entre las sombras del mundo, pero sí es  discreta y tiene misterios anacrónicos, con sus templos, rituales y símbolos. Tampoco es una religión ni un partido político; los masones no prometen ninguna salvación, no tienen un dios específico y no quieren convertir a nadie, ni conseguir votos, ni llenar la Plaza de Mayo.

La Masonería es, ante todo, una idea de la humanidad, de que la humanidad puede mejorar a través de personas que mejoran individualmente. Es una idea del lugar del individuo en una comunidad que desea reflejar los valores de libertad, igualdad y fraternidad. Se puede decir que es una sociedad filosófica, filantrópica y progresista”.

Extracto del informe Masonería: secretos de una sociedad discretapublicado en QUÉ, junio 2016.

 

Ver más: , , , ,

27/02/2017