Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2016

Masones cuentan sus secretos en la Facultad de Derecho

Este viernes a las 19 se presentará el gran maestre de la Gran Logia de la Argentina, Nicolás Breglia, para hablar del pensamiento político y social de la Masonería. La entrada es abierta y organiza la cátedra de Historia Constitucional Argentina.

Masones cuentan sus secretos en la Facultad de Derecho
Nicolás Bregil, gran maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. (Foto archivo QUÉ Digital)

El gran maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Nicolás Breglia, dará una charla abierta este viernes a las 19 en la Facultad de Derecho para contar los secretos de una sociedad discreta como es la Masonería.

La charla “La Masonería Hoy: su pensamiento Político y Social” se desarrollará a las 19 en el aula 18 de la Facultad de Derecho y es organizada por la cátedra de Historia Constitucional Argentina, a cargo de Julio César Furundarena, , el Centro de Estudiantes de Derecho y por el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Mar del Plata.

“La Masonería no es una sociedad secreta, pero tiene secretos. No se esconde entre las sombras del mundo, pero sí es  discreta y tiene misterios anacrónicos, con sus templos, rituales y símbolos. Tampoco es una religión ni un partido político; los masones no prometen ninguna salvación, no tienen un dios específico y no quieren convertir a nadie, ni conseguir votos, ni llenar la Plaza de Mayo.

La Masonería es, ante todo, una idea de la humanidad, de que la humanidad puede mejorar a través de personas que mejoran individualmente. Es una idea del lugar del individuo en una comunidad que desea reflejar los valores de libertad, igualdad y fraternidad. Se puede decir que es una sociedad filosófica, filantrópica y progresista”.

Extracto del informe Masonería: secretos de una sociedad discretapublicado en QUÉ, junio 2016.

Ver más: , , , ,