Jueves 18 de abril | Mar del Plata
03/10/2016

“Me quieren meter en cana, pero no tienen ninguna prueba”

Lo aseguró el dirigente Ricardo “Chacho” Berrozpe, quien fue mencionado en la causa por las agresiones al presidente. Dijo que nunca fue citado por la Justicia y acusó al gobierno nacional de “presionar y reprimir a los que luchan”.

“Me quieren meter en cana, pero no tienen ninguna prueba”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasadas las semanas, y luego de la polémica en torno a las agresiones sufridas por el presidente Mauricio Macri durante su visita a la ciudad, el dirigente Ricardo Chacho Berrozpe –quien fuera mencionado públicamente en la causa, pero cuyo nombre insólitamente nunca figuró en el expediente– denunció públicamente: “Me quieren meter en cana pero no hay ninguna prueba”.

Ante un, nuevamente insólito, silencio judicial -tras la salida del juez Alfredo López, quien durante varias semanas se encargó de ventilar, acusar y denunciar los pormenores de la causa- Berrozpe se refirió al estado de la investigación en la que inicialmente se vio implicado, aunque luego fue el propio juez quien tuvo que aclarar que el nombre del dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) nunca figuró en el expediente.

“La causa existe, yo no tengo citación ni estoy responsabilizado de nada, aunque están las palabras de López a nivel mediático”, acusó Berrozpe, quien en diálogo con QUÉ, en la radio aseguró que la aparición de su nombre y el de las organizaciones Votamos Luchar y MTR fue consecuencia “de la trayectoria de lucha”.

En ese sentido, Chacho criticó al juez federal -quien tras la movilización en la puerta del Juzgado Federal Nº4 en su contra también denunció a los manifestantes– y dijo que el magistrado actuó “con la bajada de línea de Patricia Bullrich y del gobierno nacional”. “Presionan y reprimen a quienes luchamos”, apuntó, antes de reiterar: “Hoy en día no estoy citado por la Justicia, obviamente no estuve en el lugar de los hechos porque nosotros fuimos reprimidos bastantes cuadras antes de esa situación, hay testimonios que reflejan eso“.

A su vez,  y en lo relativo a su participación en las agresiones al presidente y su comitiva, Berrrozpe fue contundente: “Me quieren meter en cana pero no hay ninguna prueba que demuestre que yo haya tenido algo que ver con las agresiones a Macri”. Y en ese sentido también, el dirigente recordó que la movilización al barrio Belisario Rolsán fue “por trabajo y basta de ajuste” y por ” esas frases lamentables (de Macri) en relación a los desaparecidos”.

“A nosotros nos parece una locura que un presidente diga que no importa si son 9 mil o 30 mil los desaparecidos; es muy grave la situación social, yo en lo personal tengo un hermano desaparecido, y es muy doloroso escuchar de boca de un presidente que le da lo mismo”, reflexionó e invitó a las autoridades a sentarse a discutir con el pueblo “qué clase de país queremos”: “La realidad es que el sistema capitalista cierra con ajuste y con represión; y ellos lo que buscan es señalar a los que luchan y a los que se movilizan“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2016