Jueves 06 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2019

Médicos bonaerenses advierten por un “sistema al borde del colapso”

Desde el gremio Cicop reclaman sobre el final de la gestión provincial convocatoria a paritarias, nombramientos y mayor presupuesto para el área.

Médicos bonaerenses advierten por un “sistema al borde del colapso”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de reclamos que se mantuvieron prácticamente a lo largo de toda la gestión de María Eugenia Vidal, los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en el gremio Cicop preparan para este jueves una jornada de protesta, aunque sin incluir un paro, que demandará el llamado a paritarias, nombramientos y un mayor presupuesto para el área. Desde el sindicato plantearon que existe “un panorama que ha dejado al sistema sanitario al borde del colapso”.

La jornada de lucha tendrá su punto centran en La Plata, donde Cicop marchará hacia la sede del Ministerio de Salud bonaerense para volver a exigir antes de final del gobierno de María Eugenia Vidal el llamado para retomar la paritarias, nombramientos en el sector y un mayor presupuesto.

“El masivo rechazo a la gestión de María Eugenia Vidal tuvo su definición electoral hace ya varias semanas, provocando un abandono de las acciones de gobierno a partir de ese momento y generando situaciones sin resolución en las diversas áreas que siguen funcionando sólo a expensas del compromiso y la tarea de los trabajadores estatales”, sostuvieron desde Cicop.

Y plantearon que “esa actitud provoca la profundización de una crisis sin fin que abarca a los variados estamentos que componen su estructura, agudizándose las problemáticas en hospitales y centros de salud”.

De esta manera, definieron: “A lo largo de los cuatro años, las respuestas han sido, al menos, pobres, insuficientes y tardías; y si, además, observamos que veníamos de años de desinversión y reducción presupuestaria, nos encontramos con un panorama que ha dejado al sistema sanitario al borde del colapso”.

Entre los reclamos centrales de Cicop aparecen “la reapertura paritaria por la devaluación ocurrida desde agosto, el no cumplimiento de la cláusula de revisión pautada para noviembre, no haber puesto en vigencia el nuevo reglamento de residentes, la falta de resolución de centenares de trámites demorados y la necesidad perentoria de un aumento presupuestario“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,