Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2018

Médicos bonaerenses anunciaron dos nuevos paros

Desde el gremio Cicop realizarán las medidas de fuerza este jueves y el próximo miércoles en reclamo para volver a ser convocados a paritaria.

Médicos bonaerenses anunciaron dos nuevos paros
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras que para la semana que viene está previsto que el gobierno bonaerense retome la negociación salarial con los docentes, luego de una resolución de la Justicia, los profesionales de la salud mantienen también su reclamo por la falta de acuerdo y anunciaron la realización de dos paros: el primero se concretará este jueves y el segundo será el próximo miércoles.

Según informaron desde el gremio, el congreso de delegados que sesionó días atrás decidió dar continuidad al plan de lucha y así definió la concreción de dos nuevas medidas de fuerza.

El jueves 19 realizaremos un paro de 24 horas con acciones locales y regionales expresando el reclamo de nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral, mientras que el miércoles 25 llevaremos a cabo una nueva medida de fuerza dando prioridad al desarrollo de las asambleas de cara al debate de prosecución de acciones si no hubiera respuestas gubernamentales”, explicaron desde el sindicato.

Meses atrás los profesionales de la salud recibieron una oferta salarial del 15% en cuotas, que fue rechazada rápidamente, y desde ese momento no volvieron a ser convocados por las autoridades.

“El gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas”, plantearon desde el sindicato.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios