Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/07/2016

Médicos bonaerenses, otra vez en estado de alerta

Luego de haber aceptado en disconformidad un 25% de aumento recién en junio tras un largo conflicto, los profesionales de la salud ya advierten sobre un “escenario conflictivo” de cara a la reapertura de la paritaria en agosto.

Médicos bonaerenses, otra vez en estado de alerta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los primeros cinco meses del año fueron para los profesionales de la salud bonaerenses por demás conflictivos a partir de la falta de acuerdos salariales y laborales con el gobierno. Luego de haber aceptado en junio en disconformidad un aumento del 25%, desde el gremio que los nuclea ya advierten que se acerca un “escenario conflictivo” teniendo en cuenta que en agosto debe reabrirse la paritaria. Por eso en las últimas horas decidieron declararse en estado de alerta y movilización.

Malas condiciones de trabajo, expuestos a constantes riesgos y salarios bajos en comparación con el ámbito privado son algunos de los elementos que hacen que los médicos dejen los hospitales públicos con mayor frecuencia. Así lo denuncian hace años desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salid de la Provincia (Cicop) y allí se fundamentan cada uno de sus reclamos.

En este marco, y tras el acuerdo “en disconformidad” firmado en junio que estableció un aumento salarial del 25%, los profesionales de la salud tiene previsto retomar la paritaria con el gobierno en agosto. “Se prevé conflictivo el escenario en los próximos meses porque una cosa es segura: el Gobierno no ha dado la más mínima señal de mejorar la oferta salarial del primer semestre”, señalaron desde Cicop luego de un congreso extraordinario en el que decidieron declararse en estado de alerta y movilización.

Desde el sindicato se mostraron preocupados a partir de que el gobierno provincial haya dejando trascender versiones “de no querer ir más allá de un 10 % de aumento” en esta parte del año. “Ante esto, nosotros saldremos, como ya lo hicimos en los tres meses y medio de conflicto entre febrero y mayo, reclamando aumento salarial, los puntos pendientes y el sostenimiento del sistema de salud”, plantearon. Asimismo, tuvieron en cuenta que la semana pasada los trabajadores estatales rechazaron una oferta de aumento del 13,9%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios