Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/12/2016

Médicos: “Cien pesos de aumento es una provocación”

El gremio Cicop rechazó una propuesta del gobierno provincial para los últimos tres meses del año. “Fue de $98 para un ingresante de 36 horas semanales y de $50 para un reemplazo de guardia”, se quejaron.

Médicos: “Cien pesos de aumento es una provocación”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de que a fines de octubre y tras 23 semanas de conflicto aceptaran en “disconformidad” la propuesta del gobierno bonaerense de una suba salarial en promedio del 34% y de una nueva medida de fuerza concretada este miércoles, los profesionales de la salud rechazaron un ofrecimiento para el último trimestre del año que consideraron como “irrisorio” y sostuvieron que se trata, en concreto, de una suba de $100.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) rechazó “por irrisoria” la propuesta recibida en la primera reunión paritaria de Salud de la ley 10.471 del último trimestre 2016 con el gobierno de María Eugenia Vidal. Según detallaron desde el gremio, la oferta fue de $98 para un ingresante de 36 horas semanales y de $50 para un reemplazo de guardia para estos tres meses”.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, sostuvo que “el estado provincial presentó una propuesta que hemos calificado de casi una provocación”.

“El aumento que propone es de 35.5% para diciembre de 2016 en relación a diciembre de 2015, lo que implica un aumento de menos de un punto para el cuarto trimestre de este año en relación al anterior acuerdo del tercer trimestre, lo que significa entre 50 y 100 pesos de incremento”, puntualizó.

“Además, la propuesta realizada hoy por el gobierno de Vidal está notablemente por debajo de lo que ha sido el aumento para el sector salud de la ley 10.430. Proponen un aumento irrisorio”, reiteró.

En este sentido, planteó que es “absolutamente indispensable una nueva convocatoria con una nueva propuesta”. Por otro lado, el dirigente señaló que “aún continúan sin resolverse las cuestiones planteadas en el anterior acuerdo paritario del tercer trimestre de 2016.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,