Domingo 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/12/2019

Médicos, con funcionarios provinciales: “La paritaria no puede esperar mucho tiempo”

La “pobrísima situación salarial” y la “insuficiencia de recursos humanos” fueron dos de los puntos planteados por Cicop ante el gobierno provincial.

Médicos, con funcionarios provinciales: “La paritaria no puede esperar mucho tiempo”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una vez concretado el cambio de gobierno en la Provincia los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) volvieron a exponer la necesidad de ser convocados a paritaria. Y, tal como ocurrió con el sector docente, en los últimos días representantes de los médicos fueron recibidos por funcionarios, a quienes les plantearon la  “pobrísima situación salarial” y la “insuficiencia de recursos humanos”.

El encuentro se produjo días atrás, luego de que Cicop realizara un nuevo reclamo público, y en él representantes del gremio fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro Leandro Macía.

“Pudimos expresar en forma inicial nuestras visiones acerca de la crítica situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, las urgencias relacionadas con el abordaje perentorio de las problemáticas principales y nuestra demanda sobre lo imperativo de que la Salud sea prioridad en las definiciones que se tomen”, señalaron desde Cicop.

Y así remarcaron que “la convocatoria paritaria, ámbito indispensable para las negociaciones salariales y de condiciones laborales, no puede esperar mucho tiempo“.

En este marco, los temas que formaron parte del encuentro por parte del gremio fueron “la pobrísima situación salarial, con una pérdida de cerca del 40% respecto a la inflación sólo en los últimos dos años y los incumplimientos del gobierno saliente en cuanto a convocatorias y cumplimiento de varios de los puntos acordados”.

Y también señalaron “la persistencia de la grave afectación en el funcionamiento del sistema debido a la insuficiencia de recursos humanos, la escasez de insumos, las notables deficiencias en infraestructura y la obsolescencia de la aparatología”.

“Las autoridades se comprometieron a mantener un diálogo abierto, tomando nota de los planteos realizados y de la criticidad de la situación. Al mismo tiempo, mencionaron las dificultades económico-financieras en curso, las preocupaciones en dar respuesta a las demandas y la complejidad de la coyuntura”, expresaron desde Cicop e insistieron en poder reunirse con el propio gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,