Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/02/2016

Médicos se suman al paro del lunes de estatales

Es en reclamo para que se concreten avances en las negociaciones paritarias del sector. La medida repercutirá en los hospitales Interzonal y Materno Infantil.

Médicos se suman al paro del lunes de estatales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Al paro por 24 horas convocado para este lunes por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) para reclamar por el avance de la negociación paritaria se sumaron los profesionales de la salud, que se encuentran en la misma situación con respecto a la discusión salarial, que en la provincia por el momento sólo avanzó con los docentes.

Luego de la medida de fuerza nacional del miércoles pasado, ATE a nivel provincial llamó a un paro para el próximo lunes, y en las últimas horas desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) -que en Mar del Plata tiene representantes en los hospital Interzonal y Materno Infantildecidieron unirse al reclamo a partir de que la negociación salarial quedó paralizada luego de un primer encuentro en el que el gobierno provincial les ofertó un incremento menor al 23%.

El gremio le exige al gobierno provincial un aumento salarial del 40% a abonarse en una sola cuota y retroactiva al 1º de enero.

De esta manera, en Mar del Plata el paro se sentirá en las escuelas en las que se desempeñan auxiliares adheridos al gremio, en los hospitales Materno Infantil e Interzonal, en Zona Sanitaria VIII, en la Casa del Niño y en el Patronato de Liberados, entre otras dependencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios