Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2016

Médicos: trece semanas de conflicto y un nuevo paro

Los profesionales de la salud bonaerenses anunciaron otra medida de fuerza por 72 horas que comenzará este martes. “Reclamamos una nueva oferta superadora en el tema salarial”, plantearon.

Médicos: trece semanas de conflicto y un nuevo paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto a partir de la falta de acuerdos paritarios con los profesionales de la salud provinciales se mantiene y ya cumple trece semanas. En este marco, la postura sigue siendo de rechazo ante el ofrecimiento de un 15% de aumento por seis meses por lo que los médicos ahora anunciaron un nuevo paro de 72 horas que se concretará este martes, miércoles y jueves. En Mar del Plata las medidas repercuten en los hospital Interzonal y Materno Infantil.

“Se tensa el conflicto bonaerense”. De esa manera, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) resumieron el estado de situación. “Entramos en la semana número trece de conflicto con una fuerte disposición a la lucha”, señalaron y anunciaron un nuevo paro por 72 horas desde este martes que terminará con una numerosa movilización en La Plata en la que se unirán todos los gremios estatales que se encuentran en conflicto así también como los del sector docente.

En este sentido, desde Cicop plantearon cuatro conclusiones del conflicto: “Sigue habiendo un clima general de rechazo al ajuste en curso expresado en luchas múltiples, se tensa el conflicto de estatales bonaerenses que entra en un mayor grado de confluencia, en los hospitales y centros de salud la evaluación de los delegados y los mandatos de asambleas muestran disposición a profundizar la lucha y el Gobierno tuvo que reabrir negociaciones informales aunque con propuestas insuficientes”.

Así, plantearon que “la lucha está firme y la pulseada se tensa” y sobre los reclamos concretos, puntualizaron: “Reclamamos una nueva oferta superadora en el tema salarial y una mejor propuesta en el monto y fondo de los reemplazos de guardia, el pago de la deuda de reemplazos, el compromiso presupuestario para Salud que se traduzca en nuevos cargos, infraestructura y un plan consensuado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios