Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/07/2017

Médicos vuelven a reclamar que el gobierno formule otra oferta

Los profesionales de la salud bonaerenses siguen en estado de alerta y movilización por la falta de acuerdo salarial luego de haber realizado 22 días de paro.

Médicos vuelven a reclamar que el gobierno formule otra oferta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasan los años y la extensión de los conflictos de los profesionales de la salud de la Provincia se transforma en una parte de la realidad. Es que, este año, luego de la realización de 22 días de paro la falta de acuerdo salarial se mantiene. Por eso ahora, bajo el estado de alerta y movilización, volvieron a reclamarle al gobierno que formule una oferta “que pueda ser debatida en el gremio”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) -que en Mar del Plata tiene representación en los hospitales Interzonal y Materno Infantil- se mantiene tras la concreción de 22 días de paro en estado de alerta luego de haber rechazado la propuesta paritaria para 2017 que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal el pasado 30 de mayo de 18% de aumento en cuatro cuotas para este año y 2,5% para el cuarto trimestre de 2016.

Las semanas pasaron, y el conflicto no tuvo ninguna solución. “Más allá de que las conversaciones no han pasado de intercambios informales, el involucramiento de los niveles de conducción del gobierno implicaría una mecánica diferente a la de los diálogos previos”, apuntaron desde el gremio al reclamar una nueva oferta concreta.

En este sentido, plantearon que en los intercambios mantenidos con las autoridades de Trabajo y Economía “asomó la idea de que los acuerdos alcanzados con el resto de los sectores estatales debieran pautar las discusiones de las paritarias aún abiertas“. Y señalaron en respuesta a ello que “hay que poner en el centro la cuestión sanitaria, que implica mejorar las condiciones de los trabajadores repercutiendo de un modo directo sobre la calidad de atención de salud de la población”.

En este marco, es que desde el gremio instaron al gobierno “a mejorar sustancialmente la última propuesta para cerrar 2016 (alcanzaba el 37 % final) y a intentar elevar los valores para el 2017 por encima del acuerdo docente, proponiendo para ello mecanismos como recategorización e incremento en las bonificaciones remunerativas vigentes”. A la vez, insistieron en que “no debieran proponerse pagos más allá del tiempo actual, en tanto ya han transcurrido siete meses del año y la inflación persiste por encima de las proyecciones oficiales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios