Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2015

Memoria, Verdad y Justicia: las actividades en la ciudad

En el marco de la conmemoración del 24 de Marzo habrá una variedad de actos y presentaciones artísticas. El martes a las 18 tendrá lugar la tradicional marcha, a 39 años del golpe cívico militar.

Memoria, Verdad y Justicia: las actividades en la ciudad
(Foto: archivo)

A 39 años del último golpe cívico militar, Mar del Plata será escenario de numerosas actividades en el marco de la conmemoración del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Como sucede tradicionalmente, el acto central tendrá lugar el martes a las 18 en Luro y Mitre, punto desde donde saldrá la marcha que recorrerá el centro de la ciudad.

En cuanto a las actividades, el domingo a partir de las 16 habrá una jornada colectiva en la que se colocarán las fotos de los detenidos desaparecidos en la bandera que acompañará a las Madres y Abuelas el 24 de Marzo en la marcha. Será en el Espacio Faro de la Memoria, donde luego, a partir de las 17, se realizará la presentación del libro “Participación empresarial en la última dictadura cívico militar”, a cargo de la diputada Fernanda Raverta y Matías Moreno.

El martes, en tanto, el Concejo Deliberante llevará a cabo a partir de las 10 una sesión pública especial que tendrá lugar en la intersección de Castelli y Santa Fe, en la antesala del ingreso al Hospital Materno Infantil, lugar donde será inaugurada la obra “Abrazos Sanadores”, de Alejandro Marmo.

En este contexto, el Cuerpo entregará la declaración de “Visitante Notable” al artista plástico “por su destacada trayectoria nacional e internacional en los ámbitos artístico, cultural y social así como por el compromiso reflejado en la integración e inclusión social a través del arte”.

Por otro lado, y en cuanto al acto central, la jornada incluirá la marcha por la ciudad y presentaciones artísticas. La concentración tendrá inicio a partir de las 14  en la intersección de Luro y Mitre, donde estará ubicado el escenario en el que se llevarán adelante las expresiones artísticas programadas para la fecha.

A las 14,30 está prevista la presentación de la comparsa de candombe “Manoahi”. Luego, a las 15, será el turno de la murga “Parlantes en el corazón”. A las 15,30 hará lo propio la agrupación “Inche Mapu Ballet” y a las 16 será el turno de “Hazmereir”, seguido por la murga “Lavate y vamo’”.

Finalmente, a las 18 comenzará la marcha por la ciudad, previa lectura del documento 2015, y una vez concluida la misma, se podrá seguir disfrutando de los artistas locales, de la mano de Luis Caro, “Locales Rock” y “Científicos del Palo”.

A su vez, desde Hijos Mar del Plata anunciaron que en conjunto con organizaciones de izquierda se movilizarán a partir de las 17. Saldrán de Plaza Rocha, en Luro y 20 de Septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,