Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
03/04/2021

Menos del 0,2% de las personas vacunadas se contagiaron de coronavirus

Así se desprende de un primer informe dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del operativo de vacunación.

Menos del 0,2% de las personas vacunadas se contagiaron de coronavirus
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández en relación a su diagnóstico positivo de coronavirus, pese a haber recibido ambas dosis de la vacuna Sputnik V, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un informe que establece que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de covid-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.

La información fue dada a conocer por la cartera sanitaria el día siguiente al anuncio de Alberto Fernández, quien recibió ambas dosis de la vacuna Sputnik V entre enero y febrero de este año, luego de que se aprobara su aplicación en el país para mayores de 60 años.

En detalle, desde el Ministerio especificaron que según el análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo de este año “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de covid-19, transcurridos por lo menos 14 días (después) de aplicada la primera dosis”.

En detalle, puntualizaron que en lo que hace a la primera dosis, del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de coronavirus tras al menos 14 días de aplicación de la primera dosis (0,15%), en tanto que -en relación a quienes recibieron ambas dosis– de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis, lo que representa un 0,15%.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud informaron que luego de recibir la primera dosis fueron informadas quince muertes de personas de entre 61 y 94 años (0,0005%) y además aclararon que a la fecha “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con dos dosis de vacuna”.

“El Plan Estratégico para la Vacunación contra la covid-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país”, recordaron desde el Ministerio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2021