Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
15/06/2018

Menú Mundial: opciones y precios para ver los partidos en un café

Argentina debuta en Rusia este sábado a la mañana y completará la serie con dos partidos a la tarde. Para escapar del frío y de cocinar, QUÉ Digital consultó la variedad de desayunos y almuerzos en un histórico café futbolero de Mar del Plata.

Menú Mundial: opciones y precios para ver los partidos en un café
(Fotos: QUÉ Digital)

Debido a la diferencia de horario entre Rusia y Argentina, los partidos del Mundial se juegan entre la mañana, el mediodía y las primeras horas de la tarde (hora local), por lo que el ritual de ver cada partido -casi en forma obligada- va de la mano de un rico desayuno o de buen almuerzo, según el caso.

Si bien muchos prefieren reunirse en casas para ver los partidos en la tranquilidad del hogar, algunos deciden aprovechar la previa y los 90 minutos de juego sin preocuparse por tener que cocinar o preparar un menú, lo que lleva a elegir algún local gastronómico con un buen televisor que transmita cada partido.

En Mar del Plata el Mundial es un evento más que esperado por la gastronomía. En distintas zonas de la ciudad hay locales que decoraron especialmente sus vidrieras con ofertas especiales para disfrutar de cada partido.

Dentro de la amplia variedad de opciones, antes del debut de la Selección Argentina ante Islandia, QUÉ Digital fue a consultar a un lugar más que especial para vibrar Rusia 2018: el café “Nuevo Mundial” ubicado en la esquina de Moreno y Santa Fe, conocido por muchos por la pelota gigante que durante décadas colgó en la puerta.

Hace poco este histórico café fue remodelado completamente con vistas al Mundial. En las paredes y las mesas se respira fútbol y todos los partidos se transmiten en alta definición en tres televisores gigantes, entre cuadros de Diego Maradona, fotos de Lionel Messi y hasta una réplica exacta de la Copa del Mundo que el café decidió sortear entre sus clientes.

CAFE MUNDIAL  (3)

Para la ocasión, según contó Daniel Icar, uno de los dueños del café “Nuevo Mundial”, se lanzaron desayunos completos a precios accesibles: un buen café con leche con tres medialunas y un exprimido de naranja; un tostado de jamón y queso con un jugo; distintas variedades de café y té con abundantes porciones de torta, son algunas de las opciones por entre 100 y 140 pesos.

“En realidad hay muchas opciones porque tenemos una carta amplia, renovada, con variedades de café, té, todo tipo de infusiones y tanto productos de pastelería como otras cosas ricas para acompañar el desayuno o la merienda”, explicó Daniel.

Las opciones antes mencionadas se adaptan perfectamente para aquellos partidos, como el de este sábado (Argentina-Islandia, a las 10), que se juegan por la mañana. Sin embargo, las alternativas para aquellos que se disputan al mediodía o por la tarde incluyen abundantes y exquisitos platos para almorzar.

Dentro de su amplia carta con múltiples platos, el Café “Nuevo Mundial” se dispuso un menú ejecutivo completo por 195 pesos que varía de acuerdo al día.

Algunos mediodías se sirven canelones con salsa mixta, milanesa con papas fritas, revuelto gramajo, pastel de papa, entre otros menús que incluyen bebida y múltiples opciones de postre, entre ellas flan casero, ensalada de frutas, tiramisú, duraznos en almíbar, etcétera. Hay para todos los gustos.

CAFE MUNDIAL  (7)

A partir de la remodelación de este histórico café se buscó la temática del fútbol pensando sobre todo en la Copa del Mundo. Se apuntó directamente a Argentina y a los mundiales. Se cambiaron las mesas y sillas, se amplió el salón y se logró una mejor distribución. Hay 28 mesas lijadas y sublimadas con diseños exclusivamente ligados a la historia del fútbol. La iluminación, las terminaciones en madera, el piso y los detalles le dieron un resurgir absoluto a la esquina de Moreno y Santa Fe.

El televisor de pantalla plana más grande -de los tres que hay en el local- está ubicado dentro un mueble especialmente diseñado para unir a los partidos en alta definición con fotos e imágenes representativas de la historia del fútbol argentino, pero también con rollos de césped sintético, pelotas de fútbol, una réplica de la Copa del Mundo en lo más alto como broche de oro y otra réplica a escala de Lionel Messi. Ver el Mundial frente al 10 de la Selección es posible en esta esquina del centro.

Hoy “El Nuevo Mundial” sigue siendo un café gourmet clásico con una renovada carta gastronómica. El local abre diariamente a las 8 de la mañana y cierra “cuando se va el último cliente”. El lugar trabaja a diario para posicionarse como el café “más completo y apropiado” de Mar del Plata para ver cada uno de los partidos de la Copa del Mundo y alentar a la Argentina con algo rico y calentito, pero sobre todo con buena atención.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2018