“Mes de la sopa”, solidaridad para ayudar a los que menos tienen

Para ayudar a vecinos de bajos recursos y personas en situación de calle la Fundación Si hará el sábado un evento que consiste en un taller de amasado de pan y otro de tejido de bufandas.

25/07/2018
“Mes de la sopa”, solidaridad para ayudar a los que menos tienen
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Dentro de las múltiples actividades organiza la Fundación SI de Mar del Plata en pos de ayudar a los vecinos más necesitados de la ciudad, el próximo sábado 28 de julio se realizará un evento solidario denominado “Mes de la sopa”.

La actividad se realizará entre las 10 y las 17 en Salta 3055 y consiste en un taller de amasado de pan y uno de bufandas de polar. Aquellas personas que se acerquen y participen podrán aprender cómo amasar distintos tipos de panes e incorporar técnicas para tejer bufandas que serán destinadas a quienes más lo necesitan.

Desde la Fundación SI informaron que todo lo producido durante la jornada solidaria del sábado será entregado a diferentes centros comunitarios y en las Recorridas Nocturnas.

 RECORRIDAS NOCTURNAS 

Una vez a la semana (cada miércoles) un grupo de unos 30 voluntarios de la Fundación SI se organizan para ir al encuentro con al menos 150 de las personas que hoy están en situación de calle en Mar del Plata, siempre con una sopa caliente como sana “excusa” para acercarse y abrir el diálogo, y con la construcción de un vínculo cálido para ayudarlos a mejorar su condición y romper el estigma del abandono y la soledad como objetivo central.

Hace seis años que esta ONG realiza estas “recorridas nocturnas” atravesadas por la intención genuina de promover la inclusión donde rige el frío y la extrema marginalidad. Y en cada encuentro con el otro, los abrazos, las sonrisas y la ayuda no asistencialista se mezclan con la frustración de saber que al término de la recorrida, los hombres y las mujeres seguirán ahí, en la calle.

Las “recorridas nocturnas” no solo se realizan en la ciudad sino en diferentes puntos del país. Tienen un protocolo ya establecido que habla de la buena organización de los voluntarios. En Mar del Plata, cada miércoles se encuentran a las 20 en un punto establecido: Colón e Independencia. El único requisito es llevar un termo de agua caliente(que luego se volverá sopa) y bolsas para separar las donaciones.

De ahí en adelante, la recorrida se divide en cuatro zonas: Plaza Rocha, el Hospital Materno Infantil, Centro 1 y Centro 2. Cada uno de éstos son puntos de encuentro establecidos junto a otras ONG de la ciudad que también acompañan y ayudan a quienes están en situación de calle.

El objetivo en las recorridas es establecer “un vínculo de calidad” con la gente en situación de calle y de esa manera evaluar cómo ayudarlo a revertir o mejorar su situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios