Jueves 30 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/12/2020

En medio del debate por la legalización del aborto, la vigilia en Mar del Plata

Desde la Campaña Nacional montaron un “reposerazo” en las inmediaciones del Municipio desde donde siguieron el minuto a minuto en la Cámara baja.

En medio del debate por la legalización del aborto, la vigilia en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, junto a otras organizaciones y colectivos, siguen el debate por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Diputados desde el centro de Mar del Plata con un “reposerazo” en las inmediaciones del Municipio donde esperan por la media sanción de la Cámara baja.

Desde minutos antes del mediodía del jueves se debate en la Cámara de Diputados el proyecto del gobierno nacional para la legalización del aborto denominado “Regulación del Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto”.

La jornada, que también incluirá la votación del Programa de los Mil Días para el cuidado de la primera infancia también presentado por el gobierno, se prevé que se extienda al igual que el 2018 hasta las primeras horas de la madrugada antes de dar paso a la votación y la posible media sanción.

Desde las 18 de este jueves y hasta el momento de los votos, en distintos puntos del país se montaron vigilias “federales”, tanto a favor como en contra de la legalización del aborto. En Mar del Plata, el centro fue sede de la vigilia a cargo de la Campaña Nacional, con un festival y un “reposerazo”.

Teñido del color verde que simboliza la lucha por el derecho al aborto, la Campaña, organizaciones sociales y personas gestantes siguieron -protocolo mediante- el minuto a minuto de las intervenciones de las y los legisladores desde sus reposeras.

De la manifestación participaron organizaciones como la CTA de Les Trabajadores, quienes instalaron una gazebo por avenida Luro e invitaron a formar parte de la vigilia: “Sumate a ser parte de la historia y construir la revolución que necesitamos“, expresaron a través de las redes.

También acompañaron la vigilia por el aborto legal en Mar del Plata sectores de izquierda, quienes pusieron el foco en movilización de masas contra la posibilidad de dar “concesiones a los sectores antiderechos”, a través de la objeción de conciencia planteada en el proyecto, y también reforzaron su postura de “impedir que se avance en modificaciones”, del proyecto presentado originalmente.

AHORA CTA de les Trabajadores, regional Mar y Sierras y el Frente de Mujeres y Diversidad de CTA, presentes en la…

Publicado por Cta Mar del Plata en Jueves, 10 de diciembre de 2020

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios