Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/08/2019

Miércoles de protestas: cortes y reclamos en las rutas 2 y 88

Organizaciones sociales volvieron a exigir trabajo genuino para las cooperativas y la apertura de los programas sociales: “Esta crisis ya no se aguanta más”.

Miércoles de protestas: cortes y reclamos en las rutas 2 y 88

Mientras en el centro de Mar del Plata se replican protestas a cargo de otras organizaciones reclamos en el mismo sentido, movimientos populares llevan adelante movilizaciones y cortes en las rutas 2 y 88 en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional en la que coinciden, aunque de manera separada, numerosos sectores sociales, populares y gremiales.

Las protestas con cortes totales en la rutas 2 -en la zona del arroyo La Tapera- y la 88 –a la altura de Batán- las encabezan Barrios de Pie y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otras agrupaciones, al remarcar que pese a la gran cantidad de reclamos en el mismo sentido realizados en los últimos meses, y tras la fuerte devaluación, “el gobierno ha respondido en forma insuficiente”.

“El pasado 22 de agosto, mediante una masiva movilización, decenas de miles de trabajadores acercamos nuestras reivindicaciones al gobierno provincial y nacional. Y hasta ahora el gobierno ha respondido en forma insuficiente a nuestros reclamos”, plantearon desde Barrios de Pie al hacer referencia a las protestas realizadas la semana pasada en distintos puntos del país, entre ellos en Mar del Plata.

De esta manera, explicaron que a partir de esa situación es que realizan la nueva protesta y afirmaron que “esta crisis ya no se aguanta más” y que se necesitan “políticas públicas para contener el desastre que este modelo económico a generado”.

corte ruta 2 (2)

En detalle, los puntos de reclamo que mantienen las organizaciones son “trabajo genuino para las cooperativas, apertura de los programas sociales para todos los desocupados, duplicación de los montos de los programas ‘Salario Social Complementario’ y ‘Hacemos Futuro’ y aumento, calidad y variedad en los alimentos para los comedores populares”.

“La especulación financiera que llevo el dolar a $60, está aumentando los precios de los alimentos. Los mercados no esperaron un minuto y salieron a defender sus ganancias fugándolas al exterior, trasladando la crisis al bolsillo de los más humildes. En en el marco de estas complejidades es que funcionan nuestros 1500 merenderos y comedores en toda la Provincia de Buenos Aires, los cuales se vuelven centrales para garantizar la alimentación de una parte importante de nuestro pueblo”, plantearon desde las organizaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios