Movilización y ollas populares en Güemes contra el ajuste

La movilización se produjo desde Colón y Buenos Aires hacia la Plaza del Agua. Reclaman trabajo, frenar la caída de los salarios y alimentos para comedores, entre otros puntos.

11/04/2019
Movilización y ollas populares en Güemes contra el ajuste
(Fotos: QUÉ Digital)

Como viene sucediendo desde el comienzo del año, diferentes organizaciones sociales, en este caso la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie, se movilizaron por la zona comercial de la calle Güemes en Mar del Plata, y exigen medidas para frenar la crisis económica y social que atraviesa el país.

La movilización se desarrolló desde Colón y Buenos Aires hasta la zona de la Plaza del Agua, donde se instalaron algunas ollas populares. Los reclamos siguen siendo el mismos por parte de las organizaciones, que advierten no encontrar respuestas: nuevos puestos de trabajo, la declaración de emergencia alimentaria, la fuerte caída de los salarios, la regularización de altas y bajas en los programas sociales y de trabajo y por mercadería y garrafas para los comedores.

Pero estas no es son las únicas exigencias, ya que también mostraron descontento con la decisión del intendente Carlos Arroyo de vetar la ordenanza de Puntos Sustentables.

“Los sectores populares somos los primeros en sufrir el fuerte aumento generalizado de los precios de los alimentos, de las energías -haciendo cada vez más difícil el acceso a la garrafa- y el transporte”, plantearon las organizaciones que también contaron con el respaldo de la CTA Autónoma. “Mar del Plata es la capital de la desocupación y el hambre. A eso le decimos que ya no se aguanta más, que el hambre no espera”, sumaron.

La protesta por la zona comercial de Güemes se produce de manera paralela a otra que realizan otras organizaciones sociales sobre la Ruta 88, con reclamos que apuntan en el mismo sentido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios