Domingo 31 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/03/2016

Mujer: “La idea es que el área sea autónoma en 2017”

Lo aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, tras las críticas por la acefalía en el área. Dijo que en las próximas horas enviarán al Concejo un proyecto para declarar la emergencia en violencia de género en la ciudad.

Mujer: “La idea es que el área sea autónoma en 2017”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras las críticas de distintas organizaciones de mujeres por la acefalía en la Dirección de la Mujer, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, aclaró que es ella la funcionaria a cargo del área y que trabajan para que en 2017 se pueda crear el Instituto del Género y la Diversidad, dependencia que funcionará como Secretaría.

“La idea es que el área sea autónoma en 2017”, adelantó la funcionaria y además confirmó que en las próximas horas enviarán al Concejo Deliberante un proyecto para pedir la declaración de la emergencia en violencia de género en la ciudad. En ese sentido, destacó la importancia de sumar la diversidad a la dependencia y desmintió que no se trabaje en ese sentido.

“Desde el 10 de diciembre mantengo reuniones con todas las organizaciones, la multisectorial, las chicas de Mumalá; por pedido del intendente estamos trabajando en ese sentido”, dijo Baragiola, quien aseguró que tal y como surgió del compromiso asumido por Carlos Arroyo durante la campaña se trabaja para jerarquizar la Dirección y darle el carácter de Secretaría.

En ese sentido, precisó, habrá un cambio en el abordaje, ya que se incorporará la diversidad y en lugar de ser la Secretaría de la Mujer será el Instituto del Género y la Diversidad. “Durante este año trabajaremos para eso y la idea es que el área sea autónoma en 2017, que tenga su presupuesto”, adelantó.

CRÍTICAS Y EMERGENCIA

Respecto a las críticas por la falta de designación de una persona a cargo del área en la actualidad –la Dirección de la Mujer depende de Desarrollo Social pero siempre tuvo una funcionaria a cargo- Baragiola aclaró que es ella la responsable y quien trabaja diariamente en ese sentido. “Por el momento depende de la Secretaría y yo soy la cara visible; estamos encaminados en ese sentido, queremos crear un observatorio y queremos mejorar la contención para las víctimas”, apuntó.

Finalmente, y en vísperas del inicio de las actividades por el Día de la Mujer, Baragiola confirmó que en las próximas horas elevarán ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en violencia de género en el Partido de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,