Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2017

“Sin presupuesto ni políticas públicas no hay #NiUnaMenos”

Este miércoles hubo una importante movilización por el centro de Mar del Plata en medio de la conmoción que generó el femicidio de Araceli Fulles. Además, reclamaron justicia por Analía Nuñez y pidieron que se cumpla con la emergencia.

“Sin presupuesto ni políticas públicas no hay #NiUnaMenos”
(Foto: QUÉ Digita)

El colectivo de mujeres de Mar del Plata volvió a movilizarse este miércoles por la tarde en las calles de la ciudad para exigir #NiUnaMenos tras el femicidio de Aracelli Fulles y a días de que se cumpla un año de la aprobación de la emergencia en violencia de género y diversidad en la ciudad que “ha tenido una escasa implementación” y “no tiene suficiente presupuesto”.

En horas de la tarde, una importante cantidad de mujeres y hombres se concentraron frente a la Catedral y desde allí marcharon por las calles del centro hasta regresar al monumento al General San Martín. Las banderas de distintas organizaciones sociales y políticas flamearon a lo largo del recorrido.

La conmoción que a nivel nacional volvió a generar un nuevo femicidio, en este caso el de Aracelli Fulles, tuvo su correlato local en esta marcha en la que además se exigirle al gobierno políticas públicas para prevenir la violencia de género y asistir a las víctimas, se reclamó justicia por Analía Nuñez, la joven de 28 años que fue encontrada ahorcada en su vivienda del barrio Libertad ubicada en Bolivia al 500.

Por este hecho, su pareja -también de 28 años- fue aprehendido y es investigado por la muerte Analía. El joven requirió la presencia de efectivos de la comisaría sexta tras haber hallado ahorcada a su pareja dentro de la vivienda. Según declaró, la joven estaba deprimida por lo que inicialmente se presumió que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, cuando los peritos realizaron la inspección del cuerpo correspondiente a partir de su hallazgo sin vida surgieron dudas respecto a la mecánica del hecho y no descartaron que pueda tratarse de un nuevo caso de femicidio en Mar del Plata.

En este sentido, desde el colectivo de mujeres exigieron “que se esclarezca cuanto antes cómo fueron los hechos” y le reclamaron mayor agilidad al Poder Judicial.

Ni una menos Araceli1

 

Por otro lado, a poco de cumplirse ya un año desde que se aprobó en el Partido de General Pueyrredon la emergencia en violencia de género y diversidad, desde el colectivo de mujeres expusieron duros reclamos contra la postura del intendente Carlos Arroyo a quien responsabilizaron por no haberla implementado en términos concretos y no destinar recursos económicos para atender el pedido y respetar la ordenanza.

En consonancia con lo denunciado por diversas agrupaciones de mujeres en la ciudad, desde la Dirección de la Mujer dependiente del Municipio admitieron días atrás la falta de recursos económicos a la hora de profundizar las políticas para prevenir la violencia de género en el Partido de General Pueyrredon. “Hacemos lo que se puede dentro de los recursos que tenemos”, aseguraron sobre la falta de presupuesto para la puesta en marcha de la emergencia aprobada hace un año por el Concejo Deliberante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios