Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
21/04/2024

Multaron a un balneario por realizar actividades comerciales sin habilitación

La sanción, por $597 mil, fue impuesta a la empresa que explota la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera II en la zona sur.

Multaron a un balneario por realizar actividades comerciales sin habilitación
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa Eve Inversiones y Proyectos, concesionaria de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Punta Cantera II, en la zona de Punta Mogotes, fue sancionada y multada con $597 mil por haber llevado adelante actividades comerciales sin habilitación durante la temporada de verano. Las actividades detectadas se habían desarrollado a través de una cesión parcial de la explotación del lugar en lo cual también se detectaron irregularidades.

La sanción fue oficializada esta semana a través del Boletín Oficial municipal y se desprende de una resolución firmada por el presidente del Ente de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín, quien dispuso aplicarle a la empresa concesionaria la sanción de $597.564, equivalente al 30% del canon vigente.

La UTF Punta Cantera II está ubicada en la zona de Punta Mogotes, en la avenida De Los Trabajadores a la altura de la proyección de las calles Sáenz y Santa María de Oro, es decir lindera a Waikiki y al balneario Punta Cantera I que para esta temporada de verano fue cedido para su explotación al gremio de Gastronómicos (Uthgra).

Leer también:

Fue en esa UTF -cuya concesionaria Eve Inversiones y Proyectos SA tiene vigente un contrato hasta 2031- donde se detectaron los incumplimientos al pliego vigente.

Según se desprende de la resolución del Emturyc, durante una inspección realizada en plena temporada de verano, el 13 de enero, los inspectores detectaron el funcionamiento de comercios sin contar con los trámites de habilitación correspondientes.

Esos comercios estaban a cargo de otra firma a partir de una cesión parcial efectuada por el concesionario aunque allí también se encontraron irregularidades: si bien los contratos habían sido declarados ante el Municipio, los mismos no cumplían con los requerimientos exigidos, como por ejemplo las firmas certificadas y los sellados de ley.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2024