Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/05/2018

Multaron a dos personas por arrojar basura en la vía pública

Los hechos se registraron en Juan B. Justo y la calle 200 durante el sábado y el domingo. Fueron detectados a través de las cámaras del Centro de Monitoreo.

Multaron a dos personas por arrojar basura en la vía pública
(Foto: prensa MGP)

Dos personas que fueron detectadas arrojando basura en la vía pública en la zona de la avenida Juan B. Justo al 200 fueron multadas por el Municipio luego de que su accionar fuera detectado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Según informaron desde el gobierno, esto se produjo “en sintonía con una política de gestión destinada a desalentar la creación de basurales urbanos”.

Según detalló el gobierno, el primero de los hechos se registró el sábado y el segundo, el domingo. En ambos casos, intervino la Policía Local y el Departamento de Control de Espacio Público, perteneciente a la Subsecretaría de Inspección General.

“El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaria de Seguridad, por intermedio de su titular Marcelo Lencina, quien puso en marcha este programa que diera a conocer el intendente Carlos Fernando Arroyo semanas atrás y que tuvo repercusión el año pasado”, destacó el gobierno.

Cabe recordar que en 2016 generaron mucha polémica anuncios del intendente respecto a su intención de que policías de civil detuvieran a personas que arrojaran basura, algo que fue descalificado por autoridades judiciales y, naturalmente, nunca se instrumentó.

Se puso en marcha un protocolo de acción cuando se detectaron – a través de  la acción de las cámaras del COM – a los vehículos arrojando la basura. Seguidamente se dio intervención al Comando de Patrullas, a la Policía local y a Inspección General”, explicó Lencina sobre los hechos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,