Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2019

Múltiples reclamos por el aumento de la frecuencia del 511 a Chapadmalal

Vecinos y vecinos de la zona sur de Mar del Plata pidieron la Banca 25 del Concejo Deliberante, una audiencia con funcionarios y enviaron su reclamo a la Defensoría del Pueblo.

Múltiples reclamos por el aumento de la frecuencia del 511 a Chapadmalal
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los vecinos de Playa Chapadmalal enviaron múltiples reclamos a diversos organismos y autoridades municipales con el objetivo de lograr que el colectivo 511 –el único de línea que llega al barrio- amplíe su frecuencia. Exigen audiencias con funcionarios y también la banca 25 del Concejo Deliberante.

Luego de sufrir los idas y vueltas en torno al servicio de la empresa El Rápido del Sud, que los conectaba con Mar del Plata y Miramar, los vecinos de barrios del sur como Playa Chadmalal, Colonia Chapadmalal, Santa Isabel o Los Lobos, vuelven a poner en agenda un viejo reclamo: la ampliación de las frecuencias de la línea 511 que llega al barrio.

Según indicaron, por ejemplo, el último colectivo que sale desde la terminal en el recorrido que llega a Playa Chapadmalal y termina en Las Brusquitas, lo hace  a las 18.30, mientras que después de ese horario sólo pueden aspirar a viajar en la empresa Costa Azul, que llega a tener costos hasta diez veces más caro.

Además, al no disponer del pago con tarjeta magnética del sistema SUBE, quienes quedan obligados a utilizar ese transporte no cuentan con los descuentos que les competen por ser usuarios con beneficios sociales.

En consecuencia, presentaron cartas en diversos estamentos, como por ejemplo, ante el intendente Carlos Arroyo y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, con el objetivo de tener un audiencia y poder explicarles la situación.

A su vez, presentaron nuevamente su pedido para ocupar la Banca 25 del Concejo Deliberante, para poder expresar ante los concejales los perjuicios que les genera no tener opción a la hora de viajar de noche hacia el sur de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,