Multitudinaria marcha contra el G20 en el centro de Mar del Plata

En simultáneo a las protestas en Capital Federal, miles de personas se movilizaron contra la presencia de Donald Trump en Argentina y la realización de la cumbre presidencial.

30/11/2018
Multitudinaria marcha contra el G20 en el centro de Mar del Plata
(Fotos: QUÉ Digital)

Las protestas contra la realización del G20 en Argentina se extendieron este viernes a Mar del Plata, donde una multitud de personas se movilizó por las calles del centro de la ciudad en repudio a la presencia de los líderes mundiales en el país y con especial rechazo a la visita del presidente estadounidense Donald Trump.

En sintonía con las movilizaciones que se realizan en Capital Federal, sede de la cumbre presidencial, miles de marplatenses salieron esta tarde a manifestarse con las consignas “No al G20″, “Fuera Trump”, “No al acuerdo de Macri con el FMI” y “Pan, trabajo, G20 al carajo”, entre otros mensajes inscriptos en banderas y carteles, como también canalizados en gritos a lo largo y ancho de la avenida Luro.

Cerca de las 18, una multitud dividida en dos columnas se encontró en avenida Luro y Salta. Decenas de organizaciones sociales, políticas y sindicales, con amplia participación de estudiantes, docentes, referentes políticos de la oposición, representantes del colectivo LGBT y vecinos autoconvocados, colmaron Luro y se movilizaron hasta el monumento al General San Martín.

La movilización tuvo una extensión de unas cinco cuadras y no faltaron los cánticos contra el presidente Mauricio Macri, Donald Trump y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

MARCHA CONTRA EL G20   (1)
MARCHA CONTRA EL G20   (4)
MARCHA CONTRA EL G20   (5)
MARCHA CONTRA EL G20   (3)
MARCHA CONTRA EL G20   (7)
MARCHA CONTRA EL G20   (10)
MARCHA CONTRA EL G20   (13)
MARCHA CONTRA EL G20   (11)
MARCHA CONTRA EL G20   (14)

Al igual que en Capital Federal, en Mar del Plata también algunos manifestantes armaron y llevaron muñecos con el rostro de Trump, intentando ridiculizarlo y para repudiar su política de Estado en contra de los inmigrantes. A su vez, hubo banderas estadounidenses con inscripciones como “Wellcome to hell G20″.

Cerca de las 18.30 los miles de manifestantes cerraron la marcha en el monumento de Luro y Mitre, donde se dio lectura a un breve comunicado en repudio al acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Intercional (FMI) y la presencia de los líderes mundiales en la cumbre del G20.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios