X

Municipales acordaron con Arroyo un 12% de aumento en dos tramos

En una primera etapa, se abonará un incremento del 7% al 1° de abril, mientras que el 5% restante se otorgará a partir de julio.  En agosto se retomarán las negociaciones para la segunda mitad del año.

Los trabajadores municipales firmaron este martes con el intendente Carlos Arroyo un acuerdo de recomposición salarial del 12% con una cláusula de revisión que implica que en agosto las partes vuelvan a reunirse para definir un aumento de cara al segundo semestre del 2018.

En el despacho del intendente, Antonio Gilardi y Daniel Zacarías, del Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el titular del área de Hacienda, Hernán Mourelle, rubricaron el convenio paritario junto a Arroyo.

En una primera etapa, según precisaron desde el Municipio, se abonará un incremento del 7% al 1° de abril, mientras que el 5% restante se otorgará a partir de julio

“Hemos arribado a un buen acuerdo y destacamos la buena voluntad de las partes. La idea es seguir dialogando, pero hoy podemos decir que el empleado municipal tendrá una recomposición salarial que ha dejado conforme a sus representantes”, señaló Arroyo.

Además, se dejó establecido que a partir del 1° de agosto se comenzarán a reunir para reabrir las negociaciones paritarias para el cierre de 2018.