Viernes 10 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/06/2017

Municipales cerraron la paritaria con un 12% de aumento

La suma es por el primer semestre del año. Además tendrán dos aumentos para compensar la inflación, en septiembre y en diciembre. Por otra parte, el gobierno se comprometió a concretar pases a planta permanente.

Municipales cerraron la paritaria con un 12% de aumento
(Foto archivo QUÉ Digital)

El gobierno de Carlos Fernando Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llegaron a un acuerdo por las paritarias: un aumento del 12% que corresponde al primer semestre del año y dos cláusulas gatillo ajustadas a la inflación para septiembre y diciembre. Además, desde el municipio se comprometieron a terminar de pasar a planta permanente a los trabajadores temporarios con más de un año de antigüedad.

El secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vicente, confirmó que hubo acuerdo con el STM y explicó que el 12% de aumento se pagará de la siguiente manera: 7% correspondiente hasta marzo, 2% de abril y 3% a junio.

Además, habrá dos ajustes inflacionarios inmediatos con respecto a los índices anuales del Indec. Estos ajustes se harán en septiembre y diciembre. Es decir, que si en septiembre la inflación anual supera el 12% habrá un aumento salarial por esa diferencia. Lo mismo en diciembre, pero teniendo en cuenta también el aumento en septiembre.

“Ambas partes cumplimos nuestro rol. Desde el Gobierno hicimos valer la idea de no comprometer las finanzas en tratos que no se podían cumplir”, expresó Vicente, muy satisfecho con las negociaciones: “Hicimos el mejor acuerdo posible“.

La última oferta del gobierno, que fue rechazada por el sindicato, había sido de un incremento salarial de 14% entre marzo y agosto y cláusula gatillo, con el compromiso de reabrir las negociaciones en octubre.

Por otra parte, el Gobierno firmó un acta en la que se comprometió a pasar a planta permanente a los trabajadores temporarios que en diciembre de 2015 tenían al menos un año de antigüedad. Según explicó Vicente, serán cerca de 120 personas.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,