Sábado 20 de abril | Mar del Plata
03/01/2019

Municipales: cooperativas, contra el gobierno de Arroyo

Tras el anuncio de realizar contrataciones para limpiar la ciudad en medio del paro, desde la CTEP cuestionaron que el gobierno “se acuerda de ofrecer trabajo a las cooperativas sólo cuando puede utilizarlas para bajar salarios”.

Municipales: cooperativas, contra el gobierno de Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el intendente Carlos Arroyo anunciara la contratación de una cooperativa para que realice tareas de limpieza en el centro de la ciudad y en la Costa ante la continuidad de la retención de tareas que lleva adelante hace 24 días desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tildaron al gobierno de “sinvergüenza” y cuestionaron que “se acuerda de ofrecer trabajo a las cooperativas sólo cuando puede utilizarlas para bajar salarios descaradamente”.

La relación de las cooperativas integrantes de diversas organizaciones o movimientos sociales está lejos de ser buena con el intendente Carlos Arroyo teniendo en cuenta la continuidad de numerosos conflictos a lo largo dela gestión fundamentalmente centrados en la falta de asignación de trabajos suficientes o atrasos en los pagos. En este marco, el anuncio de la contratación de cooperativas para realizar tareas a partir del paro que mantienen los trabajadores municipales –tal como publicó QUÉ Digital– generó cuestionamientos desde un sector.

Concretamente, la CTEP expresó su “apoyo y solidaridad al justo reclamo de los trabajadores municipales, que al igual que los de la economía popular, son agredidos por una política de ajuste que promueve el retiro del Estado, la pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo del salario, generando más exclusión y pobreza y privilegiando al mercado como único regulador de las relaciones sociales y económicas”, según apuntaron.

“Los trabajadores de la rama de cooperativas de la CTEP somos conscientes de lo que significa la lucha por trabajo digno que garantice el bienestar de la familia. Por eso desde hace años movilizamos incansablemente reclamando nuestro derecho a trabajar ante este gobierno municipal inoperante, autoritario y antidemocrático que parece no tener respuestas para nadie”, acusaron.

Asimismo, remarcaron: “Muchas veces somos criticados y estigmatizados, pero lejos de sentirnos menospreciados, aprendimos a respetar, defender y ser solidarios con la lucha y el reclamo de los trabajadores”. Por eso, advirtieron: “No seremos el lumpenaje de reserva de este gobierno sinvergüenza que se acuerda de ofrecer trabajo a las cooperativas sólo cuando puede utilizarlas para bajar salarios descaradamente”.

Por último, a través de un comunicado, instaron al movimiento cooperativo de la ciudad “a no ser parte de esta estrategia política miserable del gobierno municipal para avasallar los derechos de los laburantes y dividir al movimiento obrero”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2019