Domingo 16 de junio | Mar del Plata
12/09/2016

Municipales: “Es una muestra más de la ineptitud del Ejecutivo”

El sindicato que nuclea a los trabajadores criticó la falta de respuestas en el marco del conflicto que mantiene paralizada la actividad. Descartaron el dictado de la conciliación obligatoria y los posibles descuentos por día de paro.

Municipales: “Es una muestra más de la ineptitud del Ejecutivo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el inicio de una nueva semana, y en el marco de un conflicto salarial que por el momento pareciera no tener solución, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) cuestionaron la actitud del gobierno de Carlos Arroyo y afirmaron: “Esta es una muestra más de la ineptitud del Ejecutivo”. De cara a la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia que se realizará esta tarde, descartaron el dictado de la conciliación obligatoria, además de los posibles descuentos por día de paro.

En concreto, el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz, dijo que pese al paso de los días “no ha habido ninguna novedad” por fuera de la citación a una audiencia de conciliación que tendrá lugar esta tarde, a las 19,30, en el marco de la medida de fuerza en rechazo al pago desdoblado de salarios.

“Nosotros tenemos mandato de asamblea y el paro es por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo hasta que estén depositados los sueldos, por lo que si no hay ninguna propuesta la medida de fuerza continuará”, advirtió Muñoz, en lo que respecta a los pasos a seguir.

Consultado sobre la imposibilidad de este gobierno de obtener los recursos para afrontar el pago de la totalidad de los salarios municipales, el representante del STM criticó la actitud y falta de previsión. “Esta es una muestra más de la desprolijidad e ineptitud del Ejecutivo en materia salarial; no puede ser que si saben que el 6 o el 7 tienen que pagar, salgan dos días antes a buscar los recursos”, graficó.

En ese sentido, para Muñoz “la falta de conducción nos llevó a estar en esta crítica situación económica”. “Hoy los municipales no tenemos un peso, no podemos afrontar nuestros compromisos básicos, estamos a 12 y hay gente que no pagó el alquiler, que no tiene para comer y que tiene que pagar cuentas”, se lamentó.

CONCILIACIÓN Y DESCUENTOS

Finalmente, y en lo relativo a la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria, el secretario de Prensa del STM descartó ese escenario: “No creo que pase porque está en falta el Ejecutivo. El Ejecutivo no nos pagó y no se puede dictar la conciliación si ellos dicen que no tienen plata para resolver el problema”.

Además, y en concreto sobre la posibilidad de que el mes próximo se descuenten los días de paro, Muñoz subrayó: “No nos pueden hacer ningún descuento porque esta es una medida legal, es la herramienta que nos da el derecho de huelga por falta de pago y es un conflicto que no generamos nosotros”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2016