Domingo 05 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/05/2017

Municipales ponen como límite esta jornada para un acuerdo

Se reunieron con el intendente y le formalizaron el rechazo a la última oferta. Esperarán en el hall de la Municipalidad tener otra propuesta. En caso contrario, no descartan nuevas medidas de fuerza.

Municipales ponen como límite esta jornada para un acuerdo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de haber rechazado la última propuesta salarial, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se reunieron esta mañana con el intendente Carlos Arroyo y tras formalizar el rechazo pusieron como límite esta jornada para recibir una nueva oferta y llegar a un acuerdo. Para eso, esperarán en el hall de la Municipalidad retomar la reunión.

En concreto, el secretario general del sindicato, Antonio Gilardi, explicó luego del encuentro con las autoridades que les comunicaron formalmente el rechazo a la última oferta por parte de lo afiliados y les pidieron que evalúen las situación y mejoren la oferta para luego volver a considerarla.

“Ellos tienen que hacer las consultas al respecto, y nosotros vamos a esperar en el hall pacíficamente”, dijo Gilardi y aseguró que el acuerdo “tiene que llegar hoy”. “Ya no podemos dilatar más esto, ya vienen perdiendo mucho los trabajadores desde principios de año a la fecha”, señaló el dirigente.

De esta manera, y la espera de que se retome el encuentro con las autoridades, los representantes sindicales permanecen en el hall de la Municipalidad. En caso de no haber acuerdo, desde el sindicato no descartaron tomar nuevas medidas de fuerza.

La última oferta del gobierno fue un incremento salarial de 14% entre marzo y agosto y cláusula gatillo, con el compromiso de reabrir las negociaciones en octubre. Este viernes era la fecha tope para que el sindicato resolviera los pasos a seguir, es decir, si aceptaba o no la nueva oferta del Ejecutivo. De todas formas, desde el STM aclararon que por el momento no habrá medidas de fuerza, aunque en un futuro -de no haber avances-, los trabajadores podrían volver al paro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,