Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/04/2021

Municipales: segundo día de paro y la espera por una nueva oferta salarial

Las y los trabajadores cumplen este miércoles la segunda jornada de medida de fuerza. El sindicato espera una nueva convocatoria para retomar la paritaria.

Municipales: segundo día de paro y la espera por una nueva oferta salarial
(Foto: archivo / Qué digital)

A la espera de una nueva convocatoria para retomar la negociación paritaria y recibir una nueva oferta de aumento salarial. Así trascurre por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) el segundo día del paro por 48 horas que se inició este martes teniendo en cuenta la falta de acuerdo que se mantiene desde hace semanas en la negociación paritaria.

Este miércoles las y los trabajadores municipales cumplen el segundo día de la medida de fuerza de 48 horas que se inició este martes y paralizó -con excepción de las guardias- la actividad en el ámbito municipal, lo cual motivó la reprogramación de turnos y servicios.

Leer también:

El paro es el segundo llevado a cabo en el marco del conflicto a partir de la falta de acuerdo salarial que se mantiene entre el sindicato y el gobierno de Guillermo Montenegro. Por el momento, según explicaron desde el gremio, no hubo nuevos contactos en torno a la negociación por lo cual esperan que en las próximas horas llegue alguna nueva convocatoria con el objetivo de recibir una nueva oferta de aumento.

El martes de la semana pasada las y los trabajadores habían llevado adelante un paro de 24 horas y luego de la intervención del Ministerio de Trabajo, el gobierno y el sindicato se volvieron a reunir e intentaron avanzar en la negociación salarial.

Sin embargo, una oferta del 30% de incremento a pagar en cuotas (un 10% por abril, 5% en julio, 5% en septiembre y 10% en noviembre) fue rechazada por el gremio que decidió profundizar la medidas de fuerza para esta semana. La anterior propuesta del gobierno había sido del 29% en tres tramos (10% en abril, 10% en agosto y 9% en diciembre).

El STM rechazó el ofrecimiento y lo consideró “insuficiente” al plantear que “genera una mayor depreciación del salario, no contemplando siquiera el reconocimiento de lo adeudado en el 2020 y el índice inflacionario del primer trimestre del presente año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,