Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2016

Municipales: si no cobran a la medianoche, vuelve el paro

Así lo decidieron los trabajadores en el marco de una asamblea. Mientras tanto, el gobierno intenta que el Concejo avale usar fondos afectados y realizar un nuevo descubierto bancario para abonar los salarios completos.

Municipales: si no cobran a la medianoche, vuelve el paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La historia se repite, otra vez. Llega el quinto día hábil del mes y la incertidumbre respecto al pago de los salarios de los trabajadores municipales se repite. Por eso, mientras el gobierno intenta conseguir el aval para usar fondos afectados y realizar giros en descubierto, el sindicato resolvió en una reunión de delegados que si para esta medianoche no están depositados los sueldos en las cuentas de los trabajadores comienza un nuevo paro por tiempo indeterminado, tal cual ocurrió los meses anteriores.

Mientras este jueves el gobierno espera que el Concejo Deliberante lo autorice a realizar maniobras antes criticadas para llegar a pagar los sueldos de manera completa, a partir de la falta de llegada a término de los tan anunciados fondos provinciales o nacionales, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevó adelante una reunión de cuerpo de delegados y comisión directiva.

En ella, y a partir de remarcar la “incertidumbre” que atraviesan los trabajadores respecto al pago de los salarios, resolvieron que si a las 0 de este viernes no se encuentran depositados los salarios iniciarán un nuevo paro por tiempo indeterminado.

“Esto es producto de la irresponsabilidad del Ejecutivo”, acusó el secretario de prensa del sindicato, Luis María Muñoz, y sumó: “Esperan hasta último momento y cada mes se repite la misma situación”.

El dirigente señaló que formalmente el sindicato no tuvo ninguna comunicación que garantice el pago de los sueldos en tiempo y forma, y alertó sobre las complicaciones que podrían provocar el paro bancario previsto para este jueves de 12 a 15. Asimismo, se quejó de la cercanía de un nuevo fin de semana largo, l0 cual agrava la situación. “El año pasado tuvimos que hacer paro en los últimos tres fines de semana largo por esta misma situación”, criticó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/10/2016