Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2017

Municipales: si no cobran, este jueves volverán al paro

Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización ante la “falta de precisiones” del gobierno sobre la fecha de cobro. Si este jueves a las 0 no tienen depositados los sueldos iniciarán un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Municipales: si no cobran, este jueves volverán al paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En los últimos meses, la tensión y el conflicto entre el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) disminuyó luego del acuerdo salarial y del cumplimiento en las fechas de pago. Sin embargo, este martes los trabajadores ante la falta de precisiones sobre cuándo cobrarán este mes decidieron declararse en estado de alerta y anunciaron que si para este jueves a las 0 no tienen acreditado el pago, iniciarán un paro de actividades sin concurrencia a sus puestos.

De acuerdo a lo explicado desde el sindicato, y pese a que en los últimos meses se venía cumpliendo sin inconvenientes con los plazos de pago, en esta oportunidad se encuentran sin información sobre cuándo serán depositados los sueldos de los trabajadores.

En este sentido, durante una asamblea del cuerpo de delegados realizado este martes, el sindicato decidió declararse en estado de alerta y movilización y advertir que si para el jueves a las 0 no están acreditados los salarios en las cuentas de los trabajadores, ese mismo jueves empezarán un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo hasta tanto se les abonen los sueldos.

El encargado de prensa del sindicato, Luis María Muñoz, explicó que en caso de que se llegue a concretar la medida de fuerza, este jueves se verán afectadas todas las dependencias, entre ellas las escuelas que forman parte del sistema educativo municipal. De todas maneras, garantizarán como siempre las guardias en los servicios fundamentales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,