Martes 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/12/2018

Municipales sin acuerdo: se mantiene la retención de tareas

El sindicato resolvió darle continuidad a las medidas de fuerza y realizar una asamblea el próximo miércoles para evaluar la situación antes de la nueva reunión prevista para el jueves.

Municipales sin acuerdo: se mantiene la retención de tareas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la reunión mantenida este jueves entre las partes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió este viernes mantener la retención de tareas por tiempo indeterminado hasta el nuevo encuentro pautado con las autoridades, que está previsto que se realice el jueves en el Ministerio de Trabajo de La Plata. Un día antes, es decir el miércoles, los trabajadores realizarán una nueva asamblea para poner en consideración la última propuesta y definir los pasos a seguir

La reunión que este jueves por la tarde mantuvieron en el Ministerio de Trabajo de La Plata las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales  y representantes del gobierno de Carlos Arroyo, finalmente no permitió destrabar el conflicto que hace tres semanas mantiene paralizadas a todas las áreas del Municipio y por el momento -pese a la presentación de una nueva oferta salarial- continúa la medida de fuerza, con la temporada de verano en marcha.

En este marco, este viernes desde el sindicato en una reunión de delegados y comisión directiva resolvieron mantener la retención de tareas por tiempo indeterminado y convocaron a una masiva asamblea que se realizará el próximo miércoles a las 17 para poner en consideración la última oferta y evaluar los pasos a seguir.

Esa asamblea se realizará horas antes de que se realice la nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial, que fue programada para el jueves al mediodía. Allí, y ya con el resultado de la asamblea, el sindicato dará la respuesta formal al último ofrecimiento.

La nueva oferta que llevó el Ejecutivo fue del 10% retroactivo a octubre y el 4% a diciembre. En este escenario, el Ministerio de Trabajo instó al gremio a revertir la medida de fuerza, algo que finalmente no ocurrió y por lo que las fiestas de fin de año estarán atravesadas, una vez más, por la falta de controles y servicios municipales, más allá de las guardias mínimas y de emergencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,