Sábado 13 de julio | Mar del Plata
01/12/2016

Municipales: tras la “tomada de pelo”, el martes evaluarán un paro

Así definió el sindicato al 6% de aumento salarial que por tercera vez les ofreció el gobierno de Arroyo. La propuesta ya fue rechazada y el gremio discutirá en asamblea qué medidas tomarán.

Municipales: tras la “tomada de pelo”, el martes evaluarán un paro
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de prometer “una oferta superadora” en la negociación paritaria, por tercera vez el gobierno de Carlos Arroyo le propuso un 6% de aumento a los trabajadores municipales. Y por tercera vez, el gremio rechazó el ofrecimiento, al que consideró “una tomada de pelo”. El martes, en asamblea, evaluarán la posibilidad y necesidad de realizar un nuevo paro.

El cuarto intermedio al que habían pasado las partes la semana pasada no sirvió para cambiar el escenario: el gobierno municipal le ratificó al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que su oferta definitiva es la del 6%, que ya fue rechazada por los trabajadores por lo que el conflicto se acrecienta.

Este jueves, la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio analizó los pasos a seguir y en primera instancia convocó a una asamblea que se llevará a cabo el próximo martes a partir de las 17.30 en la sede del STM, ubicada en Moreno al 4300.

Que el martes se decida ir a un nuevo paro es una opción que “no se descarta”, pero que por el momento tampoco se confirma. “Vamos a evaluar los pasos a seguir, entre los cuales analizaremos la posibilidad de adoptar medidas frente a esta situación”, informaron desde el sindicato de municipales.

Por el momento, el gremio se mantiene firme en reclamar un 12% de aumento salarial en paritarias. En tres oportunidades el gobierno puso sobre la mesa su única oferta, un incremento del 6%: 2% para octubre, 2% para noviembre y otros 2% para diciembre.

“Es un ofrecimiento razonable y es lo que el Municipio puede pagar”, defendió al respecto el secretario de Hacienda de la Comuna, Gustavo Schroeder.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/12/2016