Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2022

Municipales y guardavidas acordaron un incremento salarial del 14%

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el de Guardavidas llegaron a un acuerdo, por la primera parte del año, con el gobierno de Guillermo Montenegro.

Municipales y guardavidas acordaron un incremento salarial del 14%
(Fotos: archivo / Qué digital)

En el marco de un inicio de año marcado por la fuerte escalada inflacionaria, y tal como estaba previsto con cada uno de los sectores, el gobierno municipal acordó un incremento salarial del 14% para la primera parte de este 2022 tanto con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) como con los de guardavidas en el marco de la continuidad del proceso de municipalización que cada vez comprende a más trabajadores y trabajadoras.

En primer lugar, y mientras se mantiene el operativo de seguridad en playas en Mar del Plata de manera limitada, guardavidas municipales acordaron este martes con el gobierno local un incremento salarial del 14% que comenzarán a percibir con los sueldos de marzo y que se calcula en función de los salarios de enero de 2022.

Según informaron desde el Sindicato de Guardavidas, el acuerdo fue alcanzado en las últimas horas luego de la firma de un acta con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien suele estar al frente de las negociaciones con el sector. “Se estableció un incremento salarial del 14% pagaderos con los salarios del mes de marzo y calculado sobre los valores vigentes al mes de enero de 2022”, detalló al respecto Néstor Nardone, secretario general del gremio.

Leer también:

Cabe recordar que previamente en el período entre marzo de 2021 y marzo 2022 el Sindicato había cerrado una actualización salarial del 42% sobre los salarios del tercer mes del año pasado.

guardavidas mar del plata

mediados de diciembre, el Sindicato de Guardavidas había cerrado la paritaria para las y los trabajadores que siguen desempeñándose para el sector privado -acuerdo cuestionado por la Unión de Guardavidas Agremiados- en torno a un 50% de incremento en tres cuotas: 36% en el salario el noviembre -al igual que la paritaria municipal- más un 9% de diciembre y 5% en marzo.

Actualmente, el operativo de seguridad en playas -según lo establecido- se mantiene hasta el 31 de marzo en todas las playas. Luego, hasta el 14 de abril solo se mantienen guardias en La Perla 1, 2, 3 y 4, Torreón del Monje, Cantera IV y V, Arroyo Lobería, Arroyo Seco II y Playa Grande hasta retomar el operativo completo en Semana Santa, del 14 al 17 de abril.

TRABAJADORES MUNICIPALES

Por su parte, en la continuidad de las negociaciones paritarias, el STM también firmó un acuerdo en las últimas horas con el gobierno municipal también del 14% de aumento a cobrar con los salarios de marzo.

De acuerdo a lo informado desde el sindicato, tras este primer acuerdo las partes acordaron volver a encontrarse para retomar la negociación en mayo.

En enero el sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno habían acordado sumar al 45% ya establecido a lo largo del año pasado un 6% calculado sobre los sueldos de marzo de 2021, por lo que el sector cerró un aumento acumulado del 51% en base a marzo de 2021, en sintonía con la inflación del año pasado que cerró con un total del 50,9%, que se abonó con los salarios de enero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios