Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
06/08/2020

Murieron dos personas por coronavirus en el hospital modular: tenían 69 y 79 años

Son las primeras muertes por covid-19 registradas en el sanatorio inaugurado específicamente para atender pacientes en medio de la pandemia.

Murieron dos personas por coronavirus en el hospital modular: tenían 69 y 79 años
(Foto: archivo / Qué digital)

A la espera del parte oficial, este jueves por la tarde se confirmaron otras dos muertes por coronavirus en Mar del Plata, y las primeras reportadas en el hospital modular inaugurado semanas atrás: se trata de dos hombres de 69 y 79 años que estaban entre los pacientes tratados en el puesto sanitario ubicado en las inmediaciones del Hospital Interzonal.

En medio del aumento exponencial de casos de covid-19, este jueves las muertes por coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia pasaron a ser 35. Esta vez se trató de pacientes que estaban internados en el hospital modular, y fueron las primeras víctimas fatales vinculadas a ese espacio inaugurado por el gobierno nacional. 

En lo que va de la semana y al menos hasta este jueves por la tarde, ya se registraron nueve fallecimientos de personas infectadas con coronavirus en la ciudad.

muertes coronavirus mar del plata

Con estos registros, las muertes por coronavirus en Mar del Plata pasaron a ser 35. Luego de que entre marzo y julio se registraran 25 decesos, el primer fallecimiento en el mes de agosto se conoció el domingo 2, la de una mujer de 86 años que estaba internada en el HPC y provenía de un geriátrico. Luego, el lunes 3 la Municipalidad oficializó el fallecimiento de un hombre de 60 años y una mujer de 79, los cuales permanecían internados en una institución de salud y cuyos resultados positivos se obtuvieron postmortem. 

Leer también:

El 4 de agosto, por su parte, se habían reportado tres nuevos fallecimientos que aumentaron la cifra de muertes desde que inicio la pandemia a 31: una mujer de 95 años, una mujer de 82 años y un hombre de 81 años, residentes de un hogar de ancianos. En tanto, el miércoles 5 se conocieron otras dos: una colaboradora de la parroquia Santa Rita y un hombre de 80 años que estaba internado en una institución de salud de la ciudad. Esta última muerte, en realidad, se había registrado el pasado 25 de julio pero recién este 5 de agosto fue cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según comunicó la Municipalidad.

De las 35 muertes registradas desde que se inició la pandemia en Mar del Plata, 21 se encuentran comprendidas el grupo etario de personas por encima de los 80 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/08/2020