Viernes 21 de junio | Mar del Plata
26/08/2020

Murieron otras dos personas que estaban internadas con coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un hombre de 74 años y una mujer de 90 que permanecían en el HPC. El total de fallecimientos asciende a 73 desde que se inició la pandemia.

Murieron otras dos personas que estaban internadas con coronavirus en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Un hombre de 74 años y una mujer de 90 que estaban internados con coronavirus murieron en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata, y de esta manera la cifra de fallecimientos desde que se inició la pandemia ascendió a 73 en la ciudad.

La institución privada de salud dio a conocer en su reporte diario que este martes ocurrieron otros dos fallecimientos de personas que permanecían internadas con “una salud muy frágil previa” además del diagnóstico de covid-19 positivo.

Además, desde el HPC informaron que de las 19 personas con covid-19 internadas en el hospital, dos continúan con asistencia respiratoria mecánica: un hombre de 68 años que ingresó grave dás atrás y otro paciente de 75 años que permanece estable.

De esta manera, son al menos 73 las personas desde el inicio de la pandemia murieron por coronavirus en Mar del Plata, según registros municipales y de las distintas instituciones de salud local.

Cabe aclarar que según los últimos datos cargados este martes al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la Secretaría de Salud tiene registro de solo 59 fallecidos, a la espera de la actualización de los datos que brindan cada noche.

Así, además de las dos muertes informadas esta tarde por el HPC, aún no figuran en las estadísticas oficiales de la Municipalidad otras 12 muertes: un hombre de 79 años fallecido el domingo por el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) -en realidad se trató de un caso positivo detectado postmortem– y la muerte del lunes de un hombre de 70 años que estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad.

Las otras 10 muertes registradas en las últimas semanas en la ciudad que no figuran en las estadísticas municipales son: las cuatro conocidas el sábado (tres hombres de 48, 94 y 89 años y una mujer de 90 años que permanecían internados en Hospital Privado de Comunidad), una informadas el viernes (un hombre de 88 años que falleció el jueves en el HPC), tres conocidas el jueves (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años en el HPC), una de una mujer de 94 años difundida el miércoles pasado por el HPC otra de una mujer de 95 años comunicada por el mismo hospital el 8 de agosto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2020