Jueves 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/05/2019

Murió el hombre que vivía entre las piedras de Cabo Corrientes

El cuerpo de Gustavo Trigo fue hallado por una vecina entre las rocas donde vivía junto a una importante cantidad de gatos a los que cuidaba y por lo que era reconocido por los vecinos.

Murió el hombre que vivía entre las piedras de Cabo Corrientes

Una mujer encontró el cuerpo sin vida entre las piedras de Cabo Corrientes de Gustavo Trigo, el hombre del que poco se sabe pero quien era reconocido por el barrio y buena parte de los marplatenses y turistas que pasan habitualmente por la zona, ya que además de cuidar de una importante cantidad de gatos, vivió allí durante años, entre las rocas y a metros del mar.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre, de unos 50 años, fue hallado sin vida por una mujer de 35 años que pasaba por allí. Según se pudo establecer, el cuerpo llevaba días en el lugar, por lo que se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas de su muerte.

Como tantas otras personas que pierden, ya sea estabilidad económica o lazos afectivos, Gustavo Trigo vivía en la calle. Pero el lugar que eligió para pasar los 365 días del año no fue el habitual: vivía entre las rocas húmedas de Cabo Corrientes.

Su historia, de la que poco se conocía hasta que meses atrás el sitio Infobae lo retrató en una nota, estaba rodeada de mitos. Además del lugar donde pasaba sus días, una de las particularidades de Gustavo era que vivía y cuidaba de más de 20 gatos.

Según cuentan algunos vecinos y quienes llegaron a conocerlo, el hombre hablaba habitualmente con quienes se le acercaban, y a menudo recibía donaciones, entre ellas, ropa y comida, que no solo para él, sino también para sus gatos.

El caso de Gustavo obliga a volver a plantear cómo se aborda desde los distintos niveles del Estado la compleja problemática de las personas que viven y deciden vivir en la calle. Porque lloviera o tronara, de día y de noche, Gustavo pasaba allí sus días, entre las piedras de Cabo Corrientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,