Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2021

Murió el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia

El dirigente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción había recibido el alta por coronavirus pero falleció este sábado a raíz de un paro cardíaco.

Murió el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia
(Foto: Qué digital)

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Raúl Lamacchia, murió este sábado a la noche a raíz de un paro cardíaco luego de haber atravesado el coronavirus.

Según informaron desde la entidad empresarial, el histórico dirigente murió este sábado pasadas las 22 a partir de un paro cardíaco luego de haber contraído covid-19 y tras haber recibido el alta por esa enfermedad.

Sus restos serán velados este domingo de 14 a 15, abierto al público con cumplimiento de normativas vigentes, en Casa Sampietro, de Hipólito Yrigoyen 2046.

Posteriormente sus restos serán trasladados al Cementerio Los Robles este lunes sin inhumación con un cortejo fúnebre que partirá a las 13 desde la sala velatoria.

“Los dirigentes, el personal y miembros de la entidad, expresan su más sentido pésame y acompañan a la familia en este difícil momento”, expusieron desde la entidad en un comunicado.

En el marco de su actividad como dirigente empresarial, Lamacchia ejerció la presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 1997 a 2000, periodo en el cual intervino para lograr la sanción de la Ley de Tarjetas de Crédito que permitió a los comercios reducir los aranceles de comisión sobre las ventas del 10% al 5% y equiparar a los comercios de un mismo sector. Posteriormente desde 2000 al 2017 ocupó la vicepresidencia de CAME. También fue presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,