Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/03/2020

Murió otro hombre con coronavirus en Mar del Plata: es el segundo caso fatal

Se trata del segundo paciente fallecido dentro del total de siete casos confirmados de coronavirus en la ciudad. Había llegado semanas atrás de España y Egipto.

Murió otro hombre con coronavirus en Mar del Plata: es el segundo caso fatal
Clínica Pueyrredon. (Foto: Qué digital)

Un hombre de 51 años con coronavirus murió este sábado a la mañana en Mar del Plata y se trata del segundo caso mortal que se registra en la ciudad. Había llegado al país semanas atrás después de haber estado en España y Egipto. Quedan otras cinco personas internadas con diagnóstico confirmado en la ciudad.

Según informaron desde la Municipalidad, el fallecimiento se produjo este sábado a la mañana, y según pudo saber Qué digital, el paciente se encontraba internado en la Clínica Pueyrredon. 

Se trata de un hombre de 51 años que llegó a Argentina el 14 de marzo luego de haber estado en España y Egipto, presentando sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo. No obstante, descartaron que sufriera cualquier otra enfermedad que agravara su situación.

La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y desde ese día permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. Por otro lado, desde la Municipalidad informaron que sus familiares no desarrollaron el virus durante su cuarentena.

Cabe recordar que el primer fallecimiento por coronavirus en Mar del Plata se había producido el martes en la Clínica 25 de Mayo, un hombre de 71 años que también tenía antecedente de viaje a España, pero a diferencia de este paciente, tenía otras enfermedades previas.

De esta manera, hasta este sábado al mediodiodía, en General Pueyrredón se registraron siete casos confirmados de coronavirus -dos fallecidos y cinco que permanecen internados- y 9 casos sospechosos, aguardando los resultados del laboratorio.

Los casos sospechosos son dos hombres y dos mujeres con IRAG, un hombre proveniente de Chile, una mujer que regresó de Brasil y tres hombres por contacto estrecho con casos de coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios