Sábado 20 de abril | Mar del Plata
17/12/2018

Murió joven que estaba internado tras fuerte explosión en su casa

Tenía 27 años y la vivienda de su familia en barrio Parque Camet había quedado destruida tras la explosión causada por una garrafa. Estuvo 12 días internado, mientras su hermana y sus padres pedían ayuda para reconstruir su hogar.

Murió joven que estaba internado tras fuerte explosión en su casa

Un joven de 27 años murió este lunes al mediodía en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) tras permanecer 12 días internado a raíz de las graves heridas provocadas por una fuerte explosión en la cocina de su casa, ubicada en el barrio Parque Camet, ocurrida a principios de diciembre.

La explosión ocurrió el 5 de diciembre por la mañana, cerca de las 7, en el sector de la cocina, presuntamente a partir de un inconveniente con una garrafa de 45 kilos ubicada en el exterior de la propiedad situada en Scaglia 6893, donde vivía un matrimonio compuesto por un hombre de 65 años y una mujer de 59, con dos hijos de 23 y 27 años, que se quedaron sin nada.

La fuerte explosión dejó prácticamente destruida la propiedad y además provocó que uno de los hijos del matrimonio sufriera heridas de gravedad. Se trata del joven de 27 años, quien desde el día del siniestro quedó internado en estado delicado y que este lunes finalmente falleció en horas del mediodía, según confirmaron a QUÉ Digital fuentes del hospital.

A partir del estado en el que quedó la vivienda, construida hace muchos años por sus propios dueños, por el peligro de derrumbe debió ser demolida casi por completo, razón por la que esta familia de Parque Camet comenzó a solicitar ayuda a la comunidad para reconstruir su hogar.

Casa Parque Camet explosion garrafa ayuda (2)

 ¿CÓMO AYUDAR? 

A partir de la explosión, la sociedad de fomento del barrio Parque Camet e integrantes del movimiento Atahualpa se sumaron al pedido de esta familia que perdió todo lo que tenía en su casa. Asimismo, la vivienda de al lado, donde vive otra hija del mismo matrimonio, también resultó afectada por la explosión.

Una de las hijas de este matrimonio explicó a QUÉ Digital que la familia “necesita de todo, principalmente materiales de construcción para poder reconstruir la casa, donde vivimos toda la vida”.

Si bien pudieron recuperar algunos elementos, la familia necesita colchones y elementos varios para el hogar, pero principalmente materiales para la construcción con el objetivo de volver a levantar su casa.

Quienes puedan ayudar a esta familia pueden comunicarse con el teléfono 2235934900 o también con la sociedad de fomento de Parque Camet al 4698948.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/12/2018