Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2022

Murió una joven tras estar dos meses internada por un choque y su familia reclama respuestas

Tenía 19 años y estaba hospitalizada en el HIGA desde noviembre. Familiares y amigos de la víctima cuestionan el accionar de los médicos y de la policía.

Murió una joven tras estar dos meses internada por un choque y su familia reclama respuestas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de dos meses de permanecer internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Lourdes falleció este viernes por la mañana. Ella se encontraba hospitalizada desde noviembre, cuando protagonizó –junto a su novio, quien también falleció- un accidente en Colón y Jara. Tras su muerte, su familia reclama respuestas de los médicos y de la policía, ya que aseguran que los profesionales “se contradicen y no quieren dar explicaciones”.

La joven de 19 años viajaba en la moto que impactó contra un auto –que era conducido por un hombre que estaba alcoholizado- en la intersección de las avenidas Colón y Jara el 20 de noviembre del año pasado. Algunos días después del hecho, el conductor de la moto – el novio de la joven- murió como consecuencia de las heridas.

Leer también:

Según le contó la familia de Lourdes a Qué digital, tras el siniestro vial ella evolucionaba favorablemente e incluso este viernes su mamá iba a poder visitarla luego de 15 días. Sin embargo, a las 11.20 de la mañana, falleció sorpresivamente. Y allí comenzaron las dudas y los reclamos.

“Nos dijeron que no sabían qué había pasado, qué era por la traqueotomía (que le habían realizado) y después por un paro cardiorrespiratorio. Se contradicen y no quieren dar explicaciones”, aseguraron los familiares de la joven, quienes se encuentran en el hospital, a la espera de respuestas.

“Sabemos que nadie nos va a devolver a Lourdes, pero sus amigos y familiares necesitamos saber qué pasó, necesitamos respuestas y es lo que venimos pidiendo desde temprano”, expresaron y contaron que la joven había escrito en su cuaderno –donde registraba su evolución- que este viernes se había despertado “bien”.

Sin embargo, algo sucedió y la joven de 19 años falleció. Entonces, su familia comenzó a exigir respuestas, dado que según denunciaron, “nadie” les puede explicar qué fue lo que pasó. “Nos han dado distintas versiones y solo queremos saber la verdad”, reiteraron.

Además, la familia de la joven se mostró molesta y decepcionada por el accionar de la policía, que se acercó al lugar y -según dijeron- no hizo nada para ayudarlos, pese a al desesperación y los reclamos.

Al ser consultados al respecto, desde el HIGA, por el momento no brindaron información respecto a lo denunciado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios