Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2020

Murió una mujer con coronavirus en Mar del Plata: tenía 95 años y estaba internada

Según confirmaron desde el Hospital Privado de Comunidad, tenía un cuadro de salud “muy frágil” y falleció este sábado. Ya son 39 las muertes en la ciudad.

Murió una mujer con coronavirus en Mar del Plata: tenía 95 años y estaba internada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este sábado se confirmó una nueva muerte por coronavirus en Mar del Plata: se trata de una mujer de 95 años, quien falleció en las últimas horas tras permanecer internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) con un cuadro de salud “muy frágil”, según informaron desde la institución. De esta forma, ya son 39 las muertes en la ciudad desde que comenzó la pandemia.

La información fue dada a conocer por el HPC a través del parte diario que emite respecto a los pacientes con coronavirus que son tratados e internados en la institución.

Concretamente, el comunicado firmado por el director del hospital, Pablo Malfante, detalló que la mujer de 95 años, que había dado positivo en coronavirus, murió este sábado y que presentaba “una salud previa muy frágil”.

Asimismo, desde la institución médica también detallaron que en las últimas 24 horas ingresaron tres pacientes nuevos con covid-19 -una mujer de 48 años y dos hombres de 88 y 91 años de edad- y se puntualizó que el total de casos activos internados es de 15, de los cuales, uno proviene de un hogar geriátrico, cuatro de otro hogar geriátrico, dos de una institución psiquiátrica de la ciudad, uno de otro hogar geriátrico y uno de una parroquia. Los seis restantes siguen en estudio epidemiológico.

Leer también:

Con este registro, las muertes informadas oficialmente por coronavirus en Mar del Plata pasaron a ser 39. Luego de que entre marzo y julio se registraran 25 decesos, el primer fallecimiento en el mes de agosto se conoció el domingo 2, y se trató de una mujer de 86 años que estaba internada en el HPC y provenía de un geriátrico. Luego, el lunes 3 la Municipalidad oficializó el fallecimiento de un hombre de 60 años y una mujer de 79, quienes permanecían hospitalizados en una institución de salud y cuyos resultados positivos se obtuvieron post mortem. 

El 4 de agosto, por su parte, fueron reportados tres nuevos fallecimientos que aumentaron la cifra de muertes desde que inició la pandemia a 31: una mujer de 95 años, una mujer de 82 años y un hombre de 81 años, todos residentes de un hogar de ancianos. En tanto el miércoles 5 se conocieron otros dos fallecimientos: una colaboradora de la parroquia Santa Rita y un hombre de 80 años que estaba internado en una institución de salud de la ciudad. Esta última muerte, en realidad, se había registrado el pasado 25 de julio pero recién este 5 de agosto fue cargada en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según comunicó la Municipalidad.

Además, este 6 de agosto se produjeron otros tres decesos: dos hombres de 69 y 79 años que estaban internados en el hospital modular y otro hombre de 66 años que permanecía en una clínica privada. Y en ese marco, el 7 de agosto se confirmaron dos muertes más: una mujer de 99 años, internada en el HPC, y otra mujer, de 81 años, que permanecía internada en una institución de salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,