Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2019

Musimundo cerró sus locales en Mar del Plata y dejó a 20 personas en la calle

Los empleados fueron notificados del cierre definitivo de las dos sucursales que la cadena de electrodomésticos tiene en la ciudad.

Musimundo cerró sus locales en Mar del Plata y dejó a 20 personas en la calle
Los locales cerraron sus puertas este miércoles. (Foto: Qué digital)

La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró sus puertas en Mar del Plata y dejó a 20 personas en la calle. La noticia fue confirmada en las útlimas horas al Sindicato de Empleados de Comercio que nuclea a los trabajadores del sector.

En concreto, se trata de dos locales que la firma tenía ubicados en pleno centro y a pocas cuadras de distancia: en la esquina de La Rioja y Rivadavia y en Luro y Salta. Forman parte de una importante lista de sucursales que cerraron sus puertas en parte de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, ambos locales aparecieron, para sorpresa de muchos, con las persianas bajas y carteles que anunciaban el cierre, aunque puertas adentro ya sabían que se trataba de un cierre definitivo. Así, en comunicación con Qué digital, Guillermo Bianchi, del Sindicato de Empleados de Comercio, confirmó lo sucedido.

“Cerraron las dos sucursales de Mar del Plata como todas las del sudeste de la Provincia de Buenos Aires”, confrimó Bianchi. Además de sus sucursales marplatenses, también cerraron las de Tres Arroyos, Olavarría, Necochea, entre otras.

No obstante, aseguró que “ya se venía dando que otras sucursales de Buenos Aires y del país habían cerrado. Al sudeste de la Provincia de Buenos Aires todavía no había llegado ninguna notificación”. “Hoy por la mañana empezaron los rumores y por la tarde llegó una comunicación oficial de Musimundo donde notificó a la gente que iba a enviar la debida carta documento con sus despidos”, añadió.

Ante esta situación, además de estar en diálogo constante con los directivos y trabajadores, desde el sindicato anticiparon que están realizando gestiones a nivel nacional para reunirse con los responsables de la empresa.

Por útlimo, en cuanto a las indemnizaciones, aún no tienen precisiones: “No hay nada garantizado de nada. Lo que nosotros estamos haciendo es tomar nota de lo que está pasando en la empresa”, indicó, aunque aclaró que están esperando a ver qué dice la carta documento que va a llegar en las próximas horas y a partir de ahí actuar en consecuencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,