Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2019

Musimundo: con indemnizaciones y la reapertura de un local, se cierra el conflicto

Con la apertura del local de Luro y Salta, en el que volvieron a trabajar 14 empleados, y el acuerdo al que llegaron otros 11, se definió la situación en Mar del Plata.

Musimundo: con indemnizaciones y la reapertura de un local, se cierra el conflicto
(Fotos: Qué digital)

Después de dos meses de incertidumbre en torno a la firma Musimundo tras el cierre de dos sucursales, el conflicto de la empresa en Mar del Plata comenzó a cerrarse, gracias a la reapertura del local de Luro y Salta -en el que desde la semana pasada volvieron a trabajar 14 empleados- y a un reciente acuerdo al que llegaron otros 11 trabajadores.

En ese marco, desde el Sindicato de Empleados de Comercio confirmaron la firma de un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, tras la incertidumbre luego del sorpresivo cierre.

Es que, de acuerdo a lo que puntualizaron desde el gremio, quienes habían sido desvinculados pudieron finalmente acordar sus correspondientes indemnizaciones. “Se arreglaron todos en 4, 6 y 8 cuotas dependiendo cada caso”, detallaron desde el sindicato respecto a la situación de 11 empleados, mientras que gracias a la reapertura del local de Luro y Salta, la empresa decidió darle continuidad laboral a otros 14. De esta manera, se cierra una etapa conflictiva en la firma que finalmente se quedó con un local -de los dos que tenía- en Mar del Plata.

En septiembre Musimundo había cerrado las puertas de sus dos sucursales y de esta forma habían quedado en la calle más de 20 empleados, a quienes en todo este tiempo no les habían brindado respuestas en torno a las indemnizaciones. Sin embargo, en los últimos días la compañía anunció, tras un acuerdo en Capital Federal, la reapertura de 16 sucursales en todo el territorio bonaerense, entre ellas una de las dos que había en la ciudad.

La apertura de las 16 sucursales se dio a través del arreglo al que llegaron las dos accionistas de Musimundo: Electrónica Megatone S.A. (EMSA) y Carsa S.A, quienes compraron la firma años atrás. Sin embargo, debido  la imposibilidad de continuar administrando por parte de la segunda empresa, en definitiva EMSA fue la que reabrió las sucursales cerradas.

El cierre de las sucursales en Mar del Plata, ubicadas en La Rioja y Rivadavia y en Luro y Salta, se había concretado en la tarde del 18 de septiembre, luego de un anuncio repentino respecto a la imposibilidad de la empresa de sostener sus sedes en buena parte del sudeste de Buenos Aires, por lo que también habían dejado de funcionar los locales de Tres Arroyos, Olavarría y Necochea, entre otras ciudades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios