Jueves 20 de junio | Mar del Plata
09/10/2015

“Nada va a opacar la fuerza del Encuentro de Mujeres”

Así lo expresaron desde la comisión organizadora, luego de que surgieran nuevos escraches a murales y tras la publicación, en una página de Facebook con el nombre del evento, de consignas antiabortistas.

“Nada va a opacar la fuerza del Encuentro de Mujeres”
(Foto: QUÉ Digital)

Con la proximidad del 30º Encuentro Nacional de Mujeres surgieron, en los últimos días, algunos hechos vandálicos y escraches contra los murales que la comisión organizadora pintó en la ciudad, a modo de bienvenida de las asistentes. En las últimas horas, además, fueron publicadas en una página de Facebook con el nombre del evento consignas antiabortistas, con imágenes explícitas.

“Nada va a opacar la fuerza del Encuentro de Mujeres”, resumió Laura Ruocco, una de las integrantes de la comisión, quien se refirió a lo sucedido. En ese sentido, Ruocco dijo que ya habían recibido la advertencia acerca de la aparición de una página de estas características por parte de las compañeras de Salta, tras el evento del año pasado.

“Repudiamos cualquier tipo de violencia, porque esta es una manera de ejercer violencia”, sostuvo la joven, en relación a la publicación de las imágenes y a los escraches en murales. En ese sentido, y puntualmente sobre los murales, la joven consideró que los ataques “son un atentado contra la libertad y la organización de las mujeres y de la sociedad en su conjunto”.

A su vez, Ruocco reparó en la importancia de que el Encuentro Nacional de Mujeres sea un espacio de encuentro y de debate, “abierto a todas las ideas”. “Creemos que esta no es la forma de manejarse, no queremos darle mayor trascendencia de lo que realmente tiene; este tipo de acciones nada tienen que ver con la esencia del evento y por eso queremos aclarar cuáles son las vías de comunicación del Encuentro”, apuntó.

“Estos hechos aislados nos duelen, pero también nos fortalecen, porque nos recuerdan que como contrapartida habrá toda una comunidad local y un movimiento de mujeres que vendrán de todo el país a decir basta de violencia”, sumó y finalmente reiteró el pedido para que “el poder político, los distintos bloques y las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad se expidan en contra de estos atentados” y que se arbitren los medios necesarios para la prevención estos hechos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Más allá de lo sucedido, desde la comisión organizadora recordaron que toda la información relativa a las actividades, tanto las culturales como los talleres, puede ser consultad en la página oficial del Encuentro y en la página de Facebook, donde ya se están publicando las novedades, los lugares y horarios de los eventos culturales y cualquier información de relevancia para las más de 55 mil mujeres que asistirán al encuentro.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

09/10/2015