Jueves 19 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2019

Nancy Segura: a dos años del femicidio su familia espera el inicio del juicio

Al cumplirse dos años del femicidio de la joven de 27 años en el barrio Playa Serena, su familia se concentró en el Monumento a San Martín. El juicio contra el acusado comenzará el 12 de agosto.

Nancy Segura: a dos años del femicidio su familia espera el inicio del juicio
(Foto: QUÉ Digital)

La familia de Nancy Segura volvió a las calles este jueves por la tarde, al cumplirse el segundo año desde aquel domingo 19 de junio de 2017, cuando la joven de 27 años fue asesinada de una puñalada por Rafael Inglera, pareja y padre de su hija menor. No obstante, esta vez lo hicieron con un impulso extra: tras tanto esperar, en los últimos días les confirmaron que el juicio contra el acusado comenzará en agosto.

Sus familiares, entre ellos uno de los dos hijos de Nancy, se reunieron en el Munumento a San Martín, acompañados por Marta Montero y Guillermo Pérez, madre y padre de Lucía Pérez, quienes siempre estuvieron junto a la familia Segura. Entre ellos, su hermana Jésica fue, como lo es habitualmente, la portavoz de la familia de la joven.

En diálogo con QUÉ Digital, Jésica confirmó que la justicia dictaminó el inicio del juicio contra Inglera para el próximo 12 de agosto. Además, será un juicio por jurados. “Ayer me dijo el doctor Castro que el 12 de agosto teníamos fecha de juico y acá estamos esperando que se haga justicia por mi hermana”.

“Para nosotros es mucho avance, dos años estuvimos esperando para que nos digan la fecha. Imaginate cómo estamos”, agregó e indicó que las demoras en el inicio del proceso tienen que ver con que finalmente la justicia dio lugar al pedido de la defensa de establecer un juicio por jurados.

En cuanto a los dos hijos de Segura –la menor además es hija del acusado-, Jésica contó cómo hacen frente al día a día: “Sus hijos están tratando de llevarla, sin su mamá, imaginate”, contó Jésica, quien hoy en día cuida de ambos. “Me hice cargo yo pero ellos siguen el día a día. Por más amor que les demos nosotros ellos no tienen más a su mamá. Lo único que los consuela va a ser que la condena sea justa y que él no salga más”, señaló.

“Tener fecha de juicio es un re impulso. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día porque ya queremos que ella descanse en paz y que sus hijos estén tranquilos, porque esto es un dolor muy grande para ellos”, cerró.

JESICA NANCY SEGURA FEMICIDIO DOS AÑOS 00

 EL FEMICIDIO DE NANCY SEGURA 

Según las primeras informaciones que se difundieron aquel 19 de junio, la joven habría recibido una apuñalada letal en el tórax por parte de Inglera, en medio de una discusión. Segura fue trasladada a la Sala de Salud del barrio Playa Serena, y luego fue derivada al Hospital Interzonal por la gravedad de las heridas, pero falleció en las primeras horas de la mañana.

Desde ese momento, Inglera permanece detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N°44 de Batán, acusado por el femicidio. En noviembre, los familiares de la joven se enteraron que la defensa del imputado solicitó que se lo juzgue a través de un juicio por jurados, por lo que el inicio del proceso se demoró más y se iniciará a 25 meses del femicidio.

DÓNDE DENUNCIAR O PEDIR AYUDA EN MAR DEL PLATA
  • Por emergencias: llamar al 911.
  • Línea 144 del Consejo Nacional de las Mujeres: las 24 horas.
  • Comisaría de la Mujer: las 24 horas, en Juan B. Justo 3649.
  • Línea Malva 108: de lunes a viernes de 8 a 20, para consultas.
  • Dirección de la Mujer: de lunes a viernes de 8 a 16, en Alberti 1518.
  • Centro de Atención a la Mujer Maltratada: lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 17 en Larrea esquina Salta (472-0524).
  • En Red: en 9 de julio 3581 | (0223)156-017711 | [email protected].

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios