Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
03/07/2018

“Natalia amaba vivir la vida y estos hijos de puta se la quitaron”

Los padres de Natalia Melmann se mostraron enfurecidos con el Tribunal que absolvió a Ricardo Panadero. Acusaron al juez Peralta de “trabajar como un defensor más” del expolicía.

“Natalia amaba vivir la vida y estos hijos de puta se la quitaron”
(Fotos: QUÉ Digital)

Laura y Gustavo, los padres de Natalia Melmann, se mostraron enfurecidos contra el Tribunal que este martes comunicó la sentencia absolutoria de Ricardo Panadero, el cuarto policía acusado de participar del secuestro, violación y homicidio de la joven, ocurrido en 2001 en Miramar.

Ambos acusaron puntualmente al juez Jorge Peralta, el único original del Tribunal Oral en lo Criminal N°4, de “trabajar como un defensor más de Ricardo Panadero” y denunciaron que actuó “en complicidad” con el acusado.

El Tribunal encontró supuestas “contradicciones” en los testimonios y además desacreditó el perfil de ADN de Panadero. Para la familia, lo que en realidad pasó, fue que “varios testigos fueron amedrentados” y “forzados a cambiar su testimonio”.

“Los jueces han tomado parcialmente cuestiones para buscar la absolución de Panadero. Desde el comienzo del juicio se vio tendenciosa la actitud que tuvo el juez Peralta para trabajar como un defensor más de Ricardo Panadero”, dijo Gustavo, papá de Natalia, y cuestionó: “¿Cómo pueden tomar una investigación previa y no usar una desgrabación de un juicio donde dicen claramente que estos testimonios fueron falsos?”

Laura reconoció no sentirse sorprendida por la absolución. “A mí no me llama la atención. Ya sabíamos que el juez Peralta estaba a favor del asesino, eso se vio de entrada”, dijo.

PADRES NATALIA MELMANN SENTENCIA PANADERO

De todas maneras, pese a este golpe de la Justicia, afirmó: “Seguiremos luchando como hicimos toda la vida. Estos tipos no resucitan a mi hija. La resucitamos nosotros cada vez que la nombramos” y gritó fuerte en el pasillo de Tribunales: “Natalia Melmann presente, ahora y siempre”.

Laura y Gustavo aseguraron estar convencidos de la participación de Panadero: “Mañana me voy a levantar y no la voy a tener nunca más. Ni Panadero ni los otros tenían derecho a quitarle la vida. Natalia amaba vivir la vida y estos hijos de puta se la quitaron”.

Tras la sentencia absolutoria, los padres de Natalia dijeron que seguirán luchando. “Queremos saber quién va a investigar el quinto ADN, el quinto asesino, porque acá nadie lo dijo. Esto sigue hasta que haya Justicia, aunque a mi hija no me la devuelve nadie”, dijo finalmente su mamá.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2018